Tras muchos años de papeles secundarios en el Universo Cinematográfico Marvel, Samuel L. Jackson protagoniza su propio proyecto como Nick Furia, 'Invasión Secreta', serie que se estrena el 21 de junio en Disney+. El viaje del actor por la franquicia se remonta a la primera película de la misma, 'Iron Man', en la que apareció en la escena postcréditos. A pesar de formar parte de Marvel Studios desde 2008, el intérprete de 74 años asegura que su etapa como Nick Furia está lejos de terminar, o por lo menos esa es su intención.
Una vez se estrenen 'Invasión Secreta' y 'The Marvels', últimos proyectos del UCM en los que se ha confirmado su participación como Furia, Jackson quiere más para su personaje. En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor ha subrayado que por su parte no va a dejar de interpretar a Furia, que va a volver una y otra vez "hasta que dejen de llamarme". "Mientras mi teléfono funcione, pueden llamarme", insiste el veterano de Marvel Studios.
Hasta la fecha, el actor ha dado vida a Nick Furia en las dos primeras películas de las trilogías de 'Iron Man' y 'Capitán América', en 'Thor', en las cuatro entregas de 'Los Vengadores', en 'Spider-Man: Lejos de casa', la serie 'Agentes de SHIELD' y 'Capitana Marvel'. En esta última y en 'Capitán América: El soldado de invierno' goza de un poco más de protagonismo respecto al resto de proyectos, pero 'Invasión Secreta' promete otorgarle más peso que nunca.
Alienígenas infiltrados
'Invasión Secreta', próxima aventura marvelita de Samuel L. Jackson, parte de la premisa de que una facción extremista de skrulls, raza alienígena presentada en 'Capitana Marvel', lleva años infiltrada en la Tierra con el objetivo de invadirla. Desde altos cargos políticos hasta personajes que consideramos conocidos, todo el mundo es sospechoso de ser un skrull.
Además de Jackson, varios actores y actrices que en algún momento han formado parte del UCM retoman sus papeles en 'Invasión Secreta'. Es el caso de Cobie Smulders como la agente de S.H.I.E.L.D. María Hill, Ben Mendelsohn en el papel de Talos, skrull que conocimos en 'Capitana Marvel', Martin Freeman como Everet Ross y Don Cheadle como Maquina de Guerra.
Como nuevas incorporaciones a la franquicia, Marvel Studios ha fichado para la serie a Emilia Clarke ('Juego de Tronos'), Olivia Colman ('La favorita'), Killian Scott ('Love/Hate'), Kingsley Ben-Adir (Una noche en Miami'), Carmen Ejogo ('True Detective') y Christopher McDonald ('Ballers').
El primer episodio de 'Invasión Secreta' se estrena el 21 de junio en Disney+. Los cinco restantes llegarán a la plataforma de streaming de forma semanal.