La industria del audiovisual está viviendo unos momentos críticos con la paralización de grabaciones en Hollywood por la huelga de guionistas y actores, aunque eso no ha sido suficiente para que la Comic-Con siga con los eventos previstos y sorprendiendo a todos con anuncios inesperados o fuera del guion previsto. Esto ha sucedido con una de las series revelación del mercado y de Amazon Prime Video, como es el caso de 'Invencible', que después de dos años de su debut ahora han anunciado la fecha de su nueva y ansiada segunda temporada, de la que muchos eran los rumores y que ya han sido despejados por completo.
Aprovechando la celebración del mítico festival, se ha podido saber que la sátira superheroica que se ha basado en la histórica saga del cómic de Robert Kikrman volverá a nuestras pantallas el próximo 3 de noviembre, aunque no será como hasta la fecha. Según se ha podido conocer, la entrega se dividirá en dos partes, ambas mantendrán la misma cantidad de episodios. La primera parte, que promete contar con una trama que hará que todos los aficionados al anime estén encantados, contará con la mitad de episodios de la temporada. Con este movimiento, desde la serie se garantizan contar con buenos datos de audiencia, consiguiendo que los espectadores estén pendientes del estreno de la segunda parte que llegará en el primer trimestre del 2024.
A simple vista, pocos serán los cambios que veremos en esta nueva temporada. Los espectadores podrán seguir disfrutando de las voces de Steven Yeun, Sandra Oh, Zazie Beetz, Zachary Quinto, Seth Rogen o J.K. Simmons, con los que seguro nos ofrecerán hipnóticas historias en el multiverso que se han planteado en Prime Video.
Una temporada apoteósica
En el avance del tráiler que han emitido desde la compañía se observa que la esencia y estética se mantendrán intactas respecto a la primera temporada. Para ir abriendo boca, desde Amazon han querido que los espectadores puedan disfrutar de la historia de uno de los personajes más carismáticos, como es el caso de Atom Eve, con un episodio especial. En él, podemos ver como descubre sus poderes desde que es una niña y como se acerca a los orígenes de su verdadera familia. A todo ello, se ha podido saber que uno de los grandes atractivos de esta nueva temporada es la llegada de uno de los grandes villanos de los comics, como es Angstrom Levy.
El lapso de dos años entre temporada y temporada ha desconcertado a muchos de sus seguidores, que llegaron a temer por la cancelación. Desde la serie han querido tranquilizar y ha sido Kirkman, que ejerce de productor de la misma, quien ha dado la información necesaria para ello. Según el autor de los cómics, uno de los problemas que se encuentran es la complicación para realizar una serie animada con episodios de 60 minutos. Por ello, en Amazon han comprendido que era necesario hacer cambios y entre ellos se encuentra que han dejado de realizar animación por ordenador, lo que supone un retraso por su parte adicional.