La película de Robert Downey Jr. ha logrado 175,3 millones de dólares en su primer fin de semana, lo que la convierte en el segundo mejor fin de semana de estreno de la historia. El personaje no ha podido con sus compañeros de 'Los Vengadores', que siguen manteniendo el récord con 207,4 millones. También consigue una media por sala bien impresionante, de 41.218 dólares, la tercera mejor de la historia, quedando detrás de 'Los Vengadores' y 'Hannah Montana: La película'. Como era de esperar, ha conseguido superar sin problemas al estreno de 'Iron Man 2', que en su día hizo 128,1 millones. En la taquilla global, 'Iron Man 3' acumula ya 680 millones de dólares.
La avalancha que ha supuesto la película de Shane Black ha caído como una bomba sobre el resto de películas de la cartelera, que logran unas cifras mínimas y unos descensos muy gordos. De hecho, el 84% de la taquilla es del señor Stark. 'Dolor y dinero' cae al segundo puesto con 7,6 millones de dólares. La bajada es del 62,7%. Le sigue '42', que suma 6,2 millones de dólares y logra una caída algo más moderada, debido a la diferencia de público.
Tony Stark acaba con Tom Cruise
'Oblivion', sin embargo, es la más afectada. La película comparte demasiados rasgos con 'Iron Man 3', lo que ha hecho que se precipite al cuarto puesto con 5,8 millones y una bajada del 67%. 'Los Croods' mantienen todavía una buena marca, a pesar de todo, y hacen 4,2 millones, una de las caídas más aceptables de todo el ranking.
Esta semana hay dos estrenos de peso. 'El gran Gatsby' es el más jugoso de ambos, con un buen número de salas en su debut. Sin embargo, lo tiene muy difícil si quiere arrebatarle el primer puesto al héroe de Marvel. Tyler Perry seguirá encandilando a los americanos con su nueva comedia, 'Peeples'.