Centrándonos en las películas, 'Iron Man 3' no ha tenido problema en quedarse en el primer puesto, sumando 1,32 millones y cayendo un 65% respecto a su estreno. Bajada lógica, pero bastante superior a, por ejemplo, el 55% de 'Iron Man 2'. Eso sí, parte de la "culpa" lo tienen los días festivos, pero no son los datos que está viendo la cinta en otros lugares, eso también es destacable.
Los estrenos luchan contra la tempestad
El primer estreno de la semana lo vemos en el segundo puesto. Es 'Scary Movie 5', que logra 0,65 millones de euros, 0,97 millones desde su debut del miércoles. A diferencia de otras películas del estilo, sí consigue una buena media por sala, dejando patente lo mucho que gusta la franquicia en España. El otro estreno de la semana es 'La gran boda', que se sitúa en el tercer puesto con 0,6 millones, llegando al millón contando desde el miércoles. La falta de competencia le ha permitido hacerse un hueco en la cartelera, y mejora lo visto en comparación con otros mercados más potentes.
'Oblivion' se mantiene en cuarta posición con el descenso más aceptable del ranking. Suma 0,33 millones de euros. Le sigue 'Los Croods' con 0,22 millones más. Comienza a verse el desgaste, pero sigue siendo un taquillazo, acercándose a los 13 millones en total.
Seguimos esperando otra 'Iron Man 3' que nos permita darnos una alegría. Los gladiadores que se lanzarán este viernes a la arena serán la inquietante 'Stoker', la explosiva 'Objetivo: La Casa Blanca', la española 'La mula' o el aclamado documental 'El impostor'. Todas ellas lo van a tener, muy seguramente, bastante difícil.