Bienvenidos a Hogsmeade. Ahora mismo nos encontramos muy cerca del colegio Hogwarts, pronto embarcaremos con dirección al castillo. Pero antes debemos conocer el único pueblo mágico que resiste en toda Gran Bretaña y hacer unas cuantas paradas obligatorias. En Las Tres Escobas podréis degustar la tradicional cerveza de mantequilla de la región o visitar la tienda de caramelos Honeydukes. Por favor, no olvidéis que está terminantemente prohibido husmear en la Casa de los Gritos.
Dentro de muy poco podríamos ser los protagonistas de este tour turístico por Hogsmeade, el pueblo mágico de 'Harry Potter'. Aunque las tierras anglosajones son el paraíso para los fanáticos de la saga, esta vez la magia ha llegado mucho más lejos, concretamente hasta Ithaca. Pero aunque suene muy paradisíaco, no hablamos de la isla griega conocida por el periplo de Ulises, sino de Ithaca, una localidad estadounidense situada en el estado de Nueva York.
Del 27 al 30 de octubre, Ithaca celebrará su Wizarding Weekend, cuatro días donde la ciudad se convertirá en Hogsmeade para dar rienda a los trucos mágicos que aprendimos en Hogwarts y celebrar el espíritu de 'Harry Potter'.
Esta localidad podría pasar perfectamente por un escenario mágico más de las aventuras de 'Harry Potter'. El campus de la Universidad de Cornell, el bosque, los mercados de flores y productos tradicionales e incluso la catarata de Taughannock convierten al pueblo en un enclave mágico a descubrir. Entre las calles del centro de Ithaca, conformadas por casas bajas, podrás recrear alguno de esos capítulos de los libros de J.K. Rowling ocurridos en Hogsmeade, así como ir en busca de una rica cerveza de mantequilla o de unas grageas de todos los sabores.
En guardia
Durante los días del Wizarding Weekend, nada tendrá que envidiar Ithaca a Hogsmeade. Podrás lidiar tu propio duelo de varitas mágicas, como si estuvieses en el andén 9 y ¾ de la estación King's Cross londinense. Eso no es todo, porque también podrás conocer más sobre el mundo de las criaturas mágicas que pueblan la saga, participar en un concurso de "pottery", es decir, de cerámica; dejar que los artistas autóctonos retraten a tus patronus o visitar el museo de objetos muggles. Todo ello de forma gratuita, aunque se aceptan donaciones que irán a parar a diferentes causas benéficas. Prepara unos pocos polvos flu y transpórtate a un fin de semana mágico.