La película protagonizada por Nicholas Hoult debuta con 28 millones de dólares, a pesar de tener el 3D como impulso. Teniendo en cuenta que el estudio se ha gastado 300 millones de dólares entre presupuesto y publicidad, empiezan a especularse la posibilidad de que ya tengamos el 'John Carter' o el 'Battleship' de este año. Las esperanzas de rentabilidad volverán a estar puestas fuera de las fronteras norteamericanas.
A pesar de ser un número uno más sólido que el de la semana anterior, el resto de cifras son bastante bajas, y el total es un 35% menor, si lo comparamos con los datos del mismo fin de semana del año pasado. No todo es malo, igualmente. 'Por la cara' consigue el número 2 con 9,7 millones, siendo la primera película del año en superar los 100 millones en total. Le sigue '21 and Over', un estreno muy flojo si nos fijamos en que 'Project X', hace un año, conseguía 21 millones de dólares en su estreno.
También debutaba 'El último exorcismo 2', una nueva decepción, ya que sólo ha hecho 8 millones. La primera entrega se estrenó con 20,4 millones. Cierra los primeros puestos 'Snitch' con un descenso moderado y 7,7 millones de dólares más. 'Stoker', con sólo siete pantallas, ha logrado una sólida media de 22.700 dólares por sala.
Efecto Oscar
Las pocas alegrías de la taquilla vienen dadas por los Oscar. Las ganadoras 'Argo', 'La vida de Pi', 'Django desencadenado' y 'El lado bueno de las cosas' reciben el impulso de los premios, destacando la subida del 43% de la cinta de Ang Lee.
La semana tiene como protagonista al estreno de 'Oz, un mundo de fantasía', que se lo hará pasar mal a Jack y sus habichuelas. El thriller 'Dead Man Down' es el único estreno de peso que llegará a los cines norteamericanos junto a lo nuevo de Sam Raimi.