å

NEPOTISMO

Jack Quaid no se avergüenza de ser un 'nepo baby': "Me inclino a estar de acuerdo"

El hijo de Dennis Quaid y Meg Ryan destaca que, a pesar de haberse introducido en la industria con más facilidad, su talento y su trabajo no valen menos.

Por Juan Pablo Bargueño Galeano 12 de Julio 2024 | 17:56

Comparte:

¡Comenta!
Jack Quaid en la alfombra roja de los Oscar 2024
Jack Quaid en la alfombra roja de los Oscar 2024 (©A.M.P.A.S.)

Jack Quaid no puede negar lo obvio. De hecho, no se avergüenza de ello. Ser un 'nepo baby' (la traducción directa sería "bebé del nepotismo") no es un problema para él, a pesar de que siempre le están criticando por ello. Las cosas son como son, y punto.

Jack Quaid es el hijo de los actores Dennis Quaid y Meg Ryan, algo que, como afirma el propio Jack en el podcast 'The Last Laugh', le ha facilitado sobreponerse a gran parte de los obstáculos en su carrera cinematográfica. "No importa lo que haga, la gente me va a llamar la atención sobre ello. La gente me ha llamado 'nepo baby'. Me inclino a estar de acuerdo. Soy una persona inmensamente privilegiada, pude conseguir representación bastante pronto, y eso es más de la mitad de la batalla", aclara.

Jack Quaid es uno de los protagonistas de 'The Boys'
Jack Quaid es uno de los protagonistas de 'The Boys' (Prime Video)

Meg Ryan detesta esta categorización, tal y como ha demostrado en una entrevista de Glamour, donde salió a defender a su hijo: "Esas cosas de 'nepo' son tan despectivas hacia su ética de trabajo, sus dones y lo sensible que es a la idea de su privilegio". No obstante, Jack Quaid ha dejado claro que no le molesta y que no hay nada que negar. "No creo que eso socave mi talento. Sé que trabajo duro y sé que he escuchado el 'no' mucho más que el 'sí'", señala el actor de 'The Boys'. "Pero también sé que es increíblemente difícil entrar en esta industria y me fue más fácil hacerlo que a la mayoría. Ambas cosas pueden ser ciertas".

La revuelta "elevada"

El origen del concepto "nepo baby" se ha apoderado de internet desde la publicación de una artículo del New York Magazine donde se hacía un recuento de todos los actores descendientes de otros artistas. Muchos de ellos, como Jamie Lee Curtis, hija de Tony Curtis y Janet Leigh, han alzado la voz para protestar en contra de esta categorización que tanto les afecta. "No hay día de mi vida profesional que pase sin que me recuerden que soy hija de estrellas de cine. La conversación actual sobre los 'nepo babies' está diseñada para tratar de disminuir, denigrar y herir a la gente", comenta la actriz en su Instagram.

Por otro lado, existen otros actores que, al igual que Jack Quaid, no se avergüenzan de ser los hijos de figuras públicas, como Allison Williams, la hija del presentador de noticias de la NBC, Brian Williams. "No reconocer que no es lo mismo que yo empiece como actriz a que lo haga alguien sin conexiones, es ridículo", sentencia Williams en una entrevista del New York Magazine.

Rostros