El 30 de mayo de 2025 llega a los cines 'Karate Kid: Legends', el nuevo capítulo de la saga que contará con la unión de lo que parecían dos universos diferentes: el de Ralph Macchio de la trilogía original y el de Jackie Chan de la película de 2010. De esta forma, podremos ver juntos a Daniel y al señor Han entrenando a un nuevo chico hasta llevarle a lo más alto. Y Sony Pictures ya ha lanzado un primer tráiler cargado de épica, nostalgia y referencias al señor Miyagi.
Situada después del final de 'Cobra Kai', 'Karate Kid: Legends' cuenta la historia de Li Fong (Ming-Na Wen), un adolescente chino que se muda a Nueva York con su madre. Como es habitual en la saga, la adaptación a su nuevo colegio no es fácil y le llevará a apuntarse a una competición de karate.
Su entrenador, el señor Han, decide buscar a Daniel LaRusso para, entre ambos, convertir a Li Fong en el Karate Kid definitivo. Para convencerlo, utiliza una frase que llega a lo más profundo de Daniel: "Li significa para mí lo mismo que tú significaste para Sensei Miyagi".
En una entrevista para Entertainment Weekly, Jonathan Entwistle, director de 'Karate Kid: Legends', ha profundizado sobre la relación entre el señor Han y el señor Miyagi que da pie a esta película. "La familia Han y la familia Miyagi están conectadas desde tiempos remotos. Y hay una mención en 'The Karate Kid' a esto, para aquellas personas que quieran ir a buscarlo".
Jackie Chan, el Dumbledore de 'Karate Kid'
Entwistle ha aprovechado la entrevista para agradecer al legendario actor nacido en Hong Kong su predisposición para volver a la saga quince años después. Y lo ha hecho con unas emotivas palabras sobre cómo es trabajar con él, asegurando que aporta al set una magia al más puro estilo Dumbledore:
"Aparte de ser un maravilloso ser humano, es el tipo de actor que nunca se va del rodaje. Cuando termina el día puedes encontrártelo sentado junto a mí, contando historias, hablando con los actores. No es algo que se vea a menudo en una estrella de cine. Tuvo la habilidad de venir con una pequeña idea que a mí no se me había ocurrido. Todas las ideas pequeñas de Jackie están en la película. Fue como el Dumbledore mágico para nosotros en en el set, y también en la película".