El cine de superhéroes no atraviesa un buen momento. Así lo demuestran los batacazos en taquilla de 'Flash', 'The Marvels' o 'Aquaman y el reino perdido'. Esa es la razón por la que Disney, propietaria de Marvel Studios, tomó la decisión de estrenar un solo largometraje este año. Ahí reside la importancia que 'Deadpool y Lobezno' guarda para la autodenominada casa de las ideas. Y la verdad, el hype respecto a la nueva entrega del universo maquinado por Kevin Feige es total.
En aumentarlo aún más anda uno de sus protagonistas, Hugh Jackman. Siete años después de 'Logan', quien liderara 'El truco final (El prestigio)' y 'Prisioneros' regresa a la piel de la mítica creación que le catapultó al estrellato, Lobezno. Pues bien, ha sido en una entrevista con la revista Empire donde el actor australiano ha dejado claro que el espectador se encontrará ante un mutante con rasgos inéditos. "Hay diferentes lados y partes de Lobezno que no hemos visto antes en las películas", sentenció.
Dicha cuestión ha sido acompañada por la publicación, también por parte de Empire, de una poderosa nueva imagen en la que vemos a Jackman con el famoso traje amarillo de los cómics, garras desenfundadas y listo para pasar a la acción.
Villana real
En el reparto, además de Ryan Reynolds, repetirán Morena Baccarin, Leslie Uggams, Stefan Kapicic, Rob Delaney y Brianna Hildebrand. No obstante, también hay fichajes. Y son de los buenos: Matthew Macfadyen, rostro principalmente conocido por su participación en 'Orgullo y prejuicio' y 'Succession', y Emma Corrin.
A sus 28 años, la intérprete británica obtuvo fama mundial tras convertirse en la princesa Diana durante la cuarta temporada de 'The Crown'. Desde ese momento, ha estado en diversas producciones para plataformas, 'El amante de Lady Chatterley' y 'Mi policía', donde compartió rodaje con Jack O'Connell y Harry Styles respectivamente. Ahora, tras colaborar con Robert Eggers en 'Nosferatu' (estreno en España el 25 de diciembre), se embarca por primera vez en un blockbuster con la responsabilidad de plantar cara a dos de los personajes del UCM más carismáticos y queridos por el público.
'Deadpool y Lobezno' está dirigida por Shawn Levy, responsable de comedias como 'Noche en el museo', 'Free Guy' o 'El proyecto Adam', y llegará a las salas españolas el próximo 25 de julio.