Jacob Batalon continúa creciendo lejos de Marvel. El ya inolvidable actor de Ned Leeds de las películas de Spider-Man de Tom Holland regresa a 'Reginald the Vampire', su serie de comedia y fantasía. El proyecto lanza su segunda temporada con él como protagonista.
En la primera entrega, la serie trataba en su subtexto de temas tan importantes como los estándares de belleza. Una crítica social que, sin embargo, desaparece en los nuevos episodios. "Creo que esos son problemas que abordamos mucho en la primera temporada. En esta ya lo hemos superado porque hemos hecho que la comunidad de vampiros me acepte", desvela Batalon en una entrevista concedida a eCartelera.
"En la segunda temporada, en lo que nos enfocamos es en el aspecto de ángeles contra vampiros. Realmente ya no tratamos ese tipo de avances sociales porque creo que estaba bien establecido en la primera temporada. De nuevo, aquí realmente estamos luchando contra los ángeles para salvar a la Nación de los Vampiros", insiste el actor, dejando claro que la propia historia de la serie gana terreno a los mensajes lanzados anteriormente.
Una temporada diferente
Al centrarse en la trama de la lucha de los vampiros contra los ángeles, 'Reginald the Vampire' cambia totalmente de tono con respecto a la primera entrega. "En la primera veíamos a Reginald tratando de encontrarse a sí mismo y encontrar su lugar en la comunidad de vampiros. Era una historia de muy pequeña escala. Pero en esta, los ángeles quieren matar a todos los vampiros del mundo", cuenta Batalon.
"Así que creo que eso cambia mucho lo que está en juego para nosotros. Hay mucha más acción, mucho más drama, mucho más romance... Nuestro reparto ha hecho un gran trabajo de interpretación y sus historias son mucho más significativas", sugiere a su vez, prometiendo una temporada de mucho mayor impacto en los espectadores.
Además, aunque evidentemente 'Reginald the Vampire' es una adaptación de los libros de Johnny B. Truant, el estudio ha buscado la manera de establecer su propia identidad. "Harley Peyton, nuestro showrunner y uno de nuestros productores ejecutivos, hace un trabajo realmente maravilloso, y nuestros escritores también, al encontrar nuestra personalidad en ese tipo de espacio de comedia o dramedia donde todos son realmente buenos en lo dramático, pero de pronto doblas la esquina y pasan a ser divertidos en la siguiente escena", reflexiona.
"Creo que eso es cosa nuestra. Las cosas que cogemos en la serie de los libros en sí son solo los puntos más amplios, como convertirse en el vampiro gordo o luchar contra la Nación de los Ángeles. Porque creo que en los libros hay un salto de tiempo entre el primero y el segundo. Así que realmente no estamos siguiendo ese tipo de cosas. Marcamos nuestro propio camino", manifiesta el intérprete.
A este respecto, Batalon también apunta hacia una hipotética tercera temporada. El actor ha querido andarse con pies de plomo ante la incertidumbre de la renovación. Pero ha dejado claro que la historia dejará las vías suficientes para continuar. "La segunda temporada termina con un cliffhanger tan grande que no sé cómo seguirá. Realmente depende de Harley, nuestro equipo ejecutivo y nuestros escritores. A mí, como actor, me encantó la forma en que terminamos la serie. Así que creo que, con seguridad, podría seguir por un millón de caminos diferentes", deja entrever.
Ser vampiro
A pesar del cómico tono de 'Reginald the Vampire', no todo en el rodaje de una serie de vampiros estan fácil como parece. Sin lugar a dudas, Batalon es consciente de que tiene aspectos muy positivos. "No sé si hay una mejor parte. Creo que es genial pensar que tienes un superpoder durante unas horas al día", indica, feliz de tener la oportunidad de dar el salto a lo sobrenatural.
Pero con ese poder, llegan también la responsabilidad y las dificultades. "Es un reto ser un vampiro porque siempre tienes que filmar... Para nuestra serie somos muy puntillosos acerca de la luz del sol y estamos mucho tiempo en exteriores, así que tenemos que hacer todo el tema de las sombrillas. Eso ha sido algo desafiante para nosotros", revela acerca de las grabaciones.
A nivel personal tampoco es todo tan sencillo. "El desafío en mi parte es la sangre. Mancharte la cara y la ropa y hacer que parezca realista, me hace sentir tan... no me da asco, pero es difícil fingir cuando estás pegado al cuello de alguien y todo se siente pegajoso", ejemplifica. Además, los colmillos no son algo particularmente cómodo. "Cuando me pongo los colmillos no sueno demasiado bien", lamenta.
En cualquier caso, su Reginald forma ya parte de la larga lista de vampiros que han existido en el mundo audiovisual en cine o televisión, así como en la literatura. "Es más bien algo cultural, ¿verdad? Hay muchas naciones que tienen fábulas de algún tipo de vampiro en su historia o en sus leyendas y folklore. Y sí, son simplemente un tema muy interesante. Son personas que nunca mueren, que son guapas todo el tiempo. La gente quiere saber cómo hacer eso. Es realmente divertido", reflexiona.
Por último, acerca de estos temibles monstruos chupasangre, el actor elige a sus principales favoritos. "Es difícil. Me gusta Blade. Blade es un personaje realmente genial. Drácula, tal vez, supongo que todas las versiones de Drácula. Seguramente sea la principal inspiración para todos los vampiros. Luego 'Entrevista con un vampiro' es un clásico. Y me gusta mucho 'Crepúsculo'", reconoce finalmente.
La segunda temporada de 'Reginald the Vampire' se estrena el jueves 30 de mayo a las 22:00h en SYFY.