Jacob Elordi es uno de los actores del momento. Después de saltar a la fama gracias a la saga romántica de Netflix 'Mi primer beso' y el fenómeno de HBO 'Euphoria', el intérprete australiano está en boca de todos, mientras escala peldaños en Hollywood participando en algunos de los proyectos más comentados del año.
La huelga de actores de Hollywood no ha frenado su ascenso, sino más bien todo lo contrario, ya que ha sido uno de los pocos que han podido promocionar uno de sus nuevos proyectos, 'Priscilla', gracias a un permiso especial concedido por su sindicato (SAG-AFTRA). De ahí que en los últimos meses lo hayamos visto en todas partes.
Como parte de la promoción de la nueva película de Sofia Coppola, Elordi ha concedido una entrevista en profundidad a GQ, donde el actor no se ha mordido la lengua. Hace unos meses, cuando James Gunn y Peter Safran empezaron a poner en marcha su reboot del Universo DC, que dará comienzo con 'Superman: Legacy' en 2025, el nombre de Elordi empezó a sonar fuerte como uno de los candidatos para interpretar al nuevo Hombre de Acero, papel que finalmente fue a parar a David Corenswet. Y ahora, Elordi ha querido confirmar que así fue, aunque no llegó a hacer el casting.
"Me pidieron que hiciera una prueba para Superman", revela. "Y fue un inmediato 'no, gracias'. Eso es demasiado. Es demasiado oscuro para mí". Por ahora, Elordi no está interesado en el cine de superhéroes, ni como espectador, ni como actor. "Siempre me han dicho que dé una respuesta madura o si no, mi agente se enfada conmigo. '¡Cualquier cosa es posible!", dice. "Y, obviamente, es verdad que puede pasar cualquier cosa, pero en este punto de mi vida, no me veo a mí mismo estando interesado en eso. Me gusta hacer cosas que yo vería [como espectador], y me pone muy inquieto ver esas películas".
Por el momento, además de 'Ephoria', donde interpreta a Nate Jacobs, Elordi parece estar más volcado en un tipo de cine más de autor, como evidencia su participación en 'Priscilla', donde interpreta a Elvis Presley, y en 'Saltburn', lo nuevo de Emerald Fennell ('Una joven prometedora'), que también ha contribuido a que su presencia en Internet se haya disparado en los últimos meses.
Renunciando al pasado
Teniendo todo eso en cuenta, no es de extrañar que Elordi reniegue de las películas que contribuyeron a catapultarlo como ídolo adolescente, 'Mi primer beso' ('The Kissing Booth'), trilogía romántica de Netflix que coprotagoniza junto a Joey King. El actor admite a GQ que "no quería hacer esas películas antes de hacerlas" y las describe así: "Esas películas son ridículas. No son universales. Son escapismo".
¿Por qué las hizo entonces? Elordi lo descubre como un caso de "una para ellos, una para mí", refiriéndose a Hollywood. Es decir, el clásico proyecto que se hace por dinero y por avanzar en la industria, para abrirse camino y poder hacer las películas que uno realmente quiere hacer. "Pero eso también es una trampa", matiza. "Porque puede convertirse en '15 para ellos, ninguna para ti'. Y entonces acabas sin ideas originales y muerto por dentro. Es un baile delicado. Mi 'una para ellos' ya la he hecho".
'Saltburn' llegará exclusivamente a Prime Video próximamente. 'Priscilla' se estrena en cines españoles en el primer trimestre de 2024.