Jacob Tremblay conquistó el mundo a la tierna edad de 8 años con su inolvidable interpretación en 'La habitación', película que le valió a Brie Larson su primer Oscar y por la que muchos pedían una nominación para el pequeño actor. Tremblay se paseó por todas las alfombras rojas y programas derrochando inocencia y frescura, y se metió al público en el bolsillo.
Su curriculum fue creciendo con papeles en películas como 'Wonder', 'El libro secreto de Henry', 'Predator', 'The Death and Life of John F. Donovan', 'Chicos buenos' o 'Doctor Sueño'; pero en los últimos dos o tres años se ha dedicado sobre todo a poner voz en proyectos de animación, siendo 'Luca' de Pixar uno de los más destacados. De ahí que a muchos se les haya desencajado la mandíbula al ver el estirón que ha pegado recientemente.
Tremblay compartía el sábado 22 de octubre varias fotos en Instagram de su paso por el Animation Is Film Festival de Los Ángeles, donde presentaba la cinta animada 'My Father's Dragon', en la que pone voz al protagonista. Inmediatamente, la publicación se llenó de comentarios señalando lo mismo. "¿Cuándo has crecido tan rápido? Te vi en 'Chicos buenos' ayer", decía uno. "16 años y te han cambiado la cara completamente", aportaba otro usuario. "¡¡¡HA CRECIDO!!!", añadía otro sorprendido.
Pero no, no vivimos en una realidad confeccionada por Wanda Maximoff en la que los niños crecen más rápido de lo normal. Las cuentas encajan y el tiempo vuela (ahora más que nunca). 'La habitación' se estrenó en 2015, hace ya siete años. Tremblay tenía 8 años cuando la grabó, 9 cuando la presentó. El joven actor, nacido en 2006, acaba de cumplir 16 años este mes (el 5 de octubre, para ser exactos). Asumámoslo: vamos a morir todos.
Ante los comentarios sorprendidos a su cambio, Tremblay ha querido reaccionar al revuelo compartiendo en Twitter el clásico meme How It Started vs. How It's Going, con una comparativa del antes y el después de estos siete años desde que saltó a la fama con 'La habitación'. La publicación, por supuesto, está llena de bromas (o quizá no sean bromas) señalando lo rápido que ha crecido y lo viejos que nos estamos haciendo los demás.
how it started vs how it's going... pic.twitter.com/585VXhLRIW
? Jacob Tremblay (@JacobTremblay) October 23, 2022
Un futuro muy ocupado
Próximamente, Tremblay volverá delante de las cámaras en el reboot de alto presupuesto de 'El vengador tóxico' que protagoniza Peter Dinklage. Pero antes, volveremos a oír su voz en la versión original del remake de 'La sirenita', donde interpreta al pez Flounder. Y eso no es todo, su agenda está bien completa para los próximos años, con numerosos proyectos, de acción real y animación, como 'Queen of Bones', 'Cold Copy', 'Skeleton Tree' y el nuevo largometraje del prestigioso estudio Laika, 'Wildwood'.