Sin duda alguna, si alguien conoce a Steve Pink no es por su algo deslustrada carrera como actor, si no por ser el productor y guionista -en base a la genial novela de Nick Hornby- de 'Alta fidelidad', sin duda alguna uno de los mejores filmes protagonizados por John Cusack.
Ambos vuelven a aunar fuerzas en 'Jacuzzi al pasado', comedia nostálgica típicamente americana que oscila entre dos géneros también típicamente americanos, los llamados screwball comedy y buddy movie, anglicismos que traducidos a la lengua cervantina serían algo así como comedia romántica alocada y peli de colegas. A simple vista, muchos podrán pensar que el segundo largometraje de Pink es poco más que un mero pastiche entre 'Resacón en Las Vegas' y 'Regreso al futuro', pero lo cierto es que, a pesar de deambular por derroteros ampliamente transitados, y de recurrir quizá en exceso al gag zafio o abiertamente escatológico, 'Jacuzzi al pasado', al menos para un servidor, entretiene, cosa que a fin de cuentas es lo que interesa.
Alcohol, drogas, chicas y una banda sonora repleta de hits ochenteros son las bazas con las que cuenta este film tan criticable como disfrutable, en el que el humor grueso campa a sus anchas a lo largo de un metraje que, acertadamente, pone más énfasis en reirse de la idolatría nostálgica de una generación que en un entramado altamente predecible. Y precisamente es en ese aspecto en el que el film de Pink funciona y resulta mínimamente justificable, en su inocente aproximación a la década de los ochenta americana, a sus excesos y su naif filosofía de vida, y donde el argot y constantes referencias de sus protagonistas a dicha época resulta mucho más elaborada de lo que a priori parece.
De este modo, 'Jacuzzi al pasado' funciona plenamente como ridiculización de esa añoranza mitificada de la juventud de toda generación, así como de las excentricidades y excesos ligados a la reivindicación de la hombría veinteañera, en la que las machadas se convierten en medallas a lucir décadas después en una mezcla de orgullo y vergüenza.