El próximo 28 de noviembre llega a los cines 'Fuego', el último trabajo del vasco Luis Marías, un drama sobre venganza, desesperación y superación que hace unos días fue presentado en la 52 edición del Festival de Cine de Gijón. Con José Coronado a la cabeza del reparto, 'Fuego' promete sensaciones fuertes.
eCartelera ha estado con Jaime Adalid, otro de los actores que acompañarán a Coronado en este viaje hacia la venganza. El madrileño nos ha hablado de Mariusz, su personaje en la película, un hombre que "pasa desapercibido, parece que tiene pocas luces, pero que poco a poco va cobrando importancia". Una importancia fundamental en esta cinta, ya que es el encargado de darle algo de luz a este drama.
"Agárrate al asiento" dice el actor cuando le preguntamos acerca de 'Fuego', una cinta que "toca muchos palos y tiene un ritmo impresionante". Para Adalid esta es su primera gran producción en las salas de cine, una experiencia con la que reconoce haber aprendido mucho, especialmente de sus compañeros, destacando a una Aida Folch que se toma muy en serio su papel y a un impresionante José Coronado.
Con buena letra
Este actor, nacido en Madrid, no se ha dejado ver mucho por las pantallas de nuestro país, pero puede que 'Fuego' se convierta en el trampolín de su, hasta el momento, corta carrera. 'Solicitud de amistad pendiente' es la obra de teatro en la que Jaime Adalid mostraba que es un artista que se adapta a cualquier medio. El intérprete se muestra precavido a la hora de hablar de próximos proyectos, pero su sonrisa le delata, y es probable que no dentro de mucho, veamos algún nuevo trabajo de este rubio.