Con la llegada inminente a los cines de 'Spider-Man: Lejos de casa', Jake Gyllenhaal se estrena en el Spiderverso. Sin embargo, su aparición en una película del hombre araña podría haber llegado muchísimo antes.

Concretamente en 2004, cuando una lesión de Tobey Maguire antes del rodaje de 'Spider-Man 2' abrió la puerta a otros actores para interpretar a Peter Parker. En el momento existieron muchos rumores y ahora Gyllenhaal ha confirmado que él fue uno de los posibles reemplazos.
"La verdad de este asunto es que al final él (Maguire) es Spider-Man (...) Yo creo que cuando un actor ha interpretado a un personaje, ese personaje es suyo, y ya está", ha reconocido en Yahoo! Movies. "Pero sí, él se lesionó y hubo conversaciones. Había un montón de actores para sustituirle y yo era uno de ellos", zanja el actor.
Ahora en 'Spider-Man: Lejos de casa'
Han pasado 15 años desde aquel momento y Jake Gyllenhaal por fin ha encontrado su hueco en 'Spider-Man: Lejos de casa', donde interpreta a Mysterio, un superhéroe que proviene de otro universo. Junto a Tom Holland en el papel de Peter Parker, Zendaya, Jon Favreau y Samuel L. Jackson, la película llega a los cines el 5 de julio.