A finales del pasado 2022 surgían los rumores: Aaron Taylor-Johnson sería el actual candidato favorito de cara a encabezar la nueva etapa de 'James Bond', próxima tanda de películas para la que se estaría buscando a un actor que "ronde los treinta y pico". Se decía que Taylor-Johnson, que cumplirá 33 años el próximo 13 de junio, había podido reunirse con los productores de la franquicia, información compartida por The Sun que ahora se ve corroborada por la publicación norteamericana Puck.
Dicha web, que aviva los rumores subiéndose al carro de aquello que afirmase el mencionado tabloide británico, coincide al asegurar que Taylor-Johnson ha llegado a reunirse con Barbara Broccoli, mandamás de Bond, en un encuentro de lo más exitoso. Puck repasa lo que está por venir mencionando al "padre de todos los casting", el de James Bond. "Los rumores en torno a Aaron Taylor-Johnson son ciertos: se ha sentado con la productora Barbara Broccoli y la reunión salió bien, según las fuentes", dice el periodista Matthew Belloni.
La cuestión es que, en lo que se traza el nuevo camino que nos tendrá sin misiones del querido agente secreto durante por lo menos un par de años, la carrera de Taylor-Johnson podría despegar 'demasiado'. Reflexiona al respecto Belloni apuntando que "aunque Taylor-Johnson encaja a la perfección (es un gran actor, británico, que concuerda con la dirección más joven que los Broccoli quieren tomar), está al borde de experimentar un despunte de su fama. Si el spin-off del Spider-Man de Sony, 'Kraven el cazador', o 'The Fall Guy' producida y coprotagonizada por Ryan Gosling funcionan; Taylor-Johnson podría terminar, irónicamente, convirtiéndose en una estrella demasiado famosa como para dar el salto a Bond".
Todo en el aire
Lo próximo de 'James Bond' no solo nos traerá a una nueva encarnación del agente 007, sino que supondrá una "reinvención" de dicho personaje. Lo comentó la propia Barbara Broccoli al anunciar que se tomarían un tiempo para trazar con firmeza el futuro del mítico espía, una película que se enfrenta a la muerte de la versión de Daniel Craig, con lo que ello supone. Aún no se sabe en qué instante temporal de la saga se ambientará el próximo film, o si nos encontraremos ante una especie de reboot; pero lo que está claro es que los Broccoli buscan rejuvenecer a su gallina de los huevos de oro.
Daniel Craig ya estaba en los cincuenta y tantos cuando afrontase su despedida en 'Sin tiempo para morir', película tras la cual Bond busca plasmar una encarnación algo menos madura del personaje (pero sin pasarse). "Es una persona que ha pasado por las trincheras, por así decirlo. Probablemente ha estado en el SAS [Special Air Service, unidad de fuerzas especiales del ejército británico] o algo así. No es un chico de instituto al que puedas fichar y empezar de nuevo. Es por eso que funciona un treintañero", dice Michael G. Wilson, coproductor.