Lejos queda la época dorada de los estudios de cine, cuando sólo ellos manejaban todos los estrenos de la cartelera y controlaban las carreras de las estrellas más lucrativas. En los últimos años, estudios más "independientes" han ido ganando peso sobre nombres más clásicos como Paramount o Universal.
Pero ello no quiere decir que hayan perdido la capacidad de acumular grandes sumas de dinero, y ahora que ya ha terminado 2012, ya conocemos gracias a THR el nombre del estudio más taquillero del pasado año: Sony Pictures.
La empresa ha conseguido 4,4 mil millones de dólares en la taquilla mundial, siendo la mejor cifra de su historia. También se ha convertido en el estudio más taquillero de Estados Unidos, con 1,7 mil millones de dólares logrados en Norteamérica. 'Skyfall' y sus más de mil millones de dólares, 'The Amazing Spider-Man', 'Men in Black 3', 'Hotel Transilvania' o 'Infiltrados en clase' han sido los títulos con los que se ha coronado como el triunfador sobre todos los demás estudios en 2012.
Warner Bros. y 20th Century Fox, segunda y tercera posición
El ranking seguiría con Warner Bros. (4,25 mil millones de dólares), 20th Century Fox (3,7 mil millones), Disney (3,6 mil millones), Universal (3,13 mil millones, mejor cifra de su historia) y Paramount (2,4 mil millones). Aunque estas cifras pueden parecer muy grandes, también hay que tener en cuenta que no implican beneficios para los estudios, ya que hay que descontar el coste de producción, lo gastado en publicidad, etcétera.