A pesar de que esta noticia no se ha confirmado, todo apunta a que esta es la intención de James Cameron según apunta Aceshowbiz. "Estamos estudiándolo para ver que tiene sentido. Para 'Avatar' podemos utilizar actores chinos para capturar sus movimientos y así el problema del acento quede oculto por el idioma Na'vi".
A la hora de explicar por qué se ha asociado con la compañía china, James Cameron fue un poco más allá. "En unos cinco años, China se convertirá en un núcleo para hacer películas igual de importante que los Estados Unidos y además hay muchos incentivos económicos en ese sentido. Estamos trabajando en 'Avatar 2' y en 'Avatar 3', pero si cualificamos la co-producción, obtendremos algunos incentivos en cuando a los ingresos que podemos sacar de China".
A caballo entre Estados Unidos, China y Nueva Zelanda
A pesar de su intención de incluir Na'vi chinos, James Cameron rodará las secuelas de 'Avatar' en Los Angeles para capturar el movimiento de los actores y también en algunas localizaciones de Nueva Zelanda, país en el que ha comprado una propiedad para estudiar las posibilidades de producción que el país puede ofrecerle.