James Cameron parece que ha encontrado su propia Pandora en Nueva Zelanda, país de origen de Peter Jackson. El director de películas como 'Titanic' ha comprado por unos 16 millones de dólares, un terreno bastante grande cerca del Lago Pounui, según informa The New York Times para así poder inspirarse para realizar 'Avatar 2' y 'Avatar 3'.
Las intenciones de Cameron van más allá. Parece que el director ha tomado buena nota de los trabajos de Peter Jackson y de cómo ha utilizado en la mayoría, por no decir todas las películas del universo del 'El señor de los anillos', equipos de producción de la zona.
Lo que James Cameron pretendería con la compra de este terreno es conseguir reclutar a un gran equipo para trabajar en las secuelas de su film más exitoso. Tanto es así que el que era el salón de bodas del pueblo ha sido cerrado para ser convertido en el taller del director.
Se lo tomará con calma
James Cameron no tiene intención de centrarse en 'Avatar' de forma inmediata, lo que ha supuesto que la fecha límite que Fox le había impuesto para el estreno de 'Avatar 2', es decir, 2014, tenga que ser finalmente el año 2015. Pero esta adquisición inmobiliaria por parte de James Cameron también ha supuesto la aparición de preocupación en sus vecinos neozelandeses quienes, acostumbrados a la tranquilidad, temen que con el paso de los años los verdes campos acaben llenándose de equipos, máquinas y unidades de producción que alteren su preciado ecosistema.