Los Governor's Awards ya tienen dueños este año. Tres nombres han sido escogidos por la Academia de Cine norteamericana para subir al escenario en esta tercera edición de los conocidos como "Oscar Honoríficos". El 12 de noviembre James Earl Jones, Dick Smith y Oprah Winfrey tienen una cita en Los Angeles en la Governor's Ball.
James Earl Jones fue nominado al Oscar por primera vez por 'La gran esperanza blanca' en 1970. En EEUU es muy conocido por prestar su voz a dos importantes personajes de la historia del Séptimo Arte: Darth Vader y Mufasa, el padre de Simba en 'El rey león'.
Dick Smith es un importante maquillador de Hollywood que ha trabajado en películas como 'El exorcista' o 'El padrino' y tiene un Oscar en su haber por 'Amadeus'. Pero su carrera comenzó allá por 1945 en televisión.
De 'El color púrpura' a su propio canal
Seguramente la que más llame la atención del trío es la televisiva Oprah Winfrey. Pero, como destacan nuestros compañeros de FormulaTV, la presentadora ha sido nominada al Oscar por 'El color púrpura', y ha tenido una carrera en varios aspectos del mundo del cine.
Sin embargo, Winfrey recibirá el premio Jean Hersholt, que se entrega a la persona no por su talento artístico o su carrera en el séptimo arte, sino por sus labores humanitarias. La Academia quiere remarcar sus iniciativas educativas y su apoyo a los temas infantiles y de la mujer.