Si en una franquicia como la de 'El planeta de los simios' se cuenta con James Franco como protagonista se convierte en uno de los principales alicientes para arrastrar al espectador a la sala. 'El origen del planeta de los simios' sorprendió como una cinta que era mucho más que su personaje (humano) principal.
Eso lo debían saber ya los guionistas de 'El origen del planeta de los simios'. Indiewire ha tenido acceso al guión original de la película de Rupert Wyatt, en el que el personaje de Franco se metía entre los militares y su mono Caesar, con consecuencias mortales. Una escena emotiva, pero de otra categoría cerraba la historia común del primate y el humano.
Mimar a su estrella
Sin embargo, 20th Century Fox quería asegurarse la carta de tener a James Franco para una posible secuela y cambiaron el final en el último minuto, quitando mucho tiempo a la postproducción. Lo explica Ted Gagliano, presidente de postproducción: "Rodamos el final alternativo en tres horas y James Franco volvía a estar subido al avión".
Dado que la secuela está prácticamente asegurada (lleva ya más de 400 millones de dólares de taquilla mundial), tendrán que conseguir así que James Franco acepte participar tras las molestias causadas por mantenerlo con vida, a pesar de que todo el mundo destacó el papel de Andy Serkis como Caesar y no el suyo.