Cuando publicamos el primer vídeo de lo nuevo de Paul Thomas Anderson, 'The Master', la interpretación de James Franco ya conseguía dejar huella, y sólo eran unos pocos minutos de metraje. Pocos actores podrían ponerse a ese nivel de "locura", y parece que James Franco no es uno de ellos.
Según informa EW, el actor aprovechó el Festival de Austin para explicar por qué no consiguió el papel: "Paul Thomas Anderson estaba preparándose para rodar 'The Master' y me llamó para que nos reuniéramos. Y hablamos y terminamos quedando para un café. No hablamos de 'The Master' pero sí quedé con él para charlar. Y entonces él siguió llamándome y seguía queriendo hablar y hablar pero no sabía de qué porque siempre andábamos con tonterías por teléfono. Así que cuando comenzamos a hablar del papel me dijo '¿Crees que puedes hacerlo?'. Y yo le dije: 'Sí, totalmente. Mira, creo que eres el mejor director americano. Me siento seguro. Sé que puedo hacerlo'. Y él me dijo: 'Pero quiero que esto te aterrorice. Quiero que este papel, que embarcarte en esta travesía te aterrorice'. Y yo pensaba '¡¿Terror?! Sé que puedo hacerlo'".
No pierdo la cabeza
Cuando vio la película, James Franco supo qué era lo que había fallado en su propuesta: "Cuando vi a Joaquin en la película me di cuenta: 'Oh, lo que quería era que perdiera la cabeza'. Y entonces supongo que simplemente hay que decir que no le cojo miedo a los personajes".
Parece que podríamos encontrarnos ante un nuevo caso como el de Natalie Portman en 'Cisne negro', con un actor que parece consumido por su personaje, algo a lo que Franco no quiso llegar. Interpretaciones así suelen llamar mucho la atención, aunque Phoenix no la quiera. Nosotros se la daremos a partir del 28 de diciembre, cuando se estrene 'The Master' en nuestro país. ¿Será para tanto el papel de Joaquin Phoenix?