La polémica figura de Michael Glatze será llevada al cine próximamente de la mano del director Gus Van Sant, autor de taquillazos como 'Mi nombre es Harvey Milk' o 'El indomable Will Hunting'.
El encargado de meterse en la piel de este personaje será James Franco, ya familiarizado con este tipo de papeles, habiendo interpretado en 'Mi nombre es Harvey Milk' a Scott Smith, activista gay defensor de los derechos de los homosexuales y pareja de Harvey Milk. Además, en 'Howl dio vida a Allen Ginsberg, la figura central de la Generación Beat.
Sobre la polémica que puede generar esta interpretación James Franco ha declarado a The Daily Beast:"No es que sea mi misión contar tantas historias de gays como sea posible simplemente creo que en algunos casos es necesario" a lo que añade "Creo que muchas de las figuras a las que admiro son gays" .
La vida de un ex gay
El film, que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de dólares, comenzará a rodarse el próximo mes de julio en Nueva York y contará la vida de Michael Glatze, el famoso activista gay y co-fundador de la publicación americana "Young Gay America" que dejó de ser homosexual en 2007, tras un crisis originada por un problema de salud que le llevó a convertirse al cristianismo. Actualmente casado con una mujer, confirma así su "salida" de la homosexualidad. De esta manera, James Franco representará en esta cinta la vida de un individuo cuya historia no ha dejado indiferente a nadie.