Nadie puede negar que James Franco se atreve con todos los géneros. Tanto protagoniza 'Spider-man', como se pasa por 'Superfumados' o da vida a al poeta Allen Ginsberg en la cinta independiente 'Howl'.
Franco protagonizará 'Ricky Stinicky', la nueva comedia producida por Summit Entertainment. La trama gira en torno a dos amigos que deciden inventarse un tercer colega imaginario como excusa para cuando quieren escaparse de sus esposas. El problema surge cuando éstas deciden buscarle pareja a ese misterioso amigo.
Aunque la idea es bastante novedosa la noticia cae al saber que el guión será escrito por Jeff Bushell, responsable de 'Un chihuahua en Beberly Hills'.
Franco acaba de enfrentarse a uno de sus mayores retos interpretativos en el rodaje de '127 hours' a las órdenes de Danny Boyle, donde interpreta la historia real de Aron Ralston. Éste se encontraba explorando el cañón Blue John, cerca de de Moab, Utah, cuando un peñasco se precipitó al vacío, atorando su antebrazo derecho y aplastándolo. Tras intentar levantar o romper la piedra durante cinco días, bebiendo su propia orina com consecuencia de la falta de agua, Aron creyó que iba a morir y decidió dejar constancia de ello tallando en la roca su nombre, su fecha de nacimiento y la fecha de muerte. Tras ello, grabó con su videocámara una breve despedida para su familia. Pero, tras ello, las ansias de vivir se apoderaron de él y decidió hacer un último esfuerzo, rompiendo su radio y su cúbito con una roca, y cortando con su navaja multiusos la carne y los músculos.