James Gandolfini fue la figura más destacada de 'Los Soprano', y conmemorando los 10 años de su muerte, sus compañeros y amigos de la famosa serie han homenajeado al actor a través de las redes sociales.
Teniendo en cuenta su temprano fallecimiento (51 años) podríamos considerar que el éxito le llegó a Gandolfini de forma tardía. Tras introducirse en el mundo de las artes escénicas a los 25 años, James no consiguió su papel más importante hasta los 40, cuando interpretó a Tony Soprano, uno de los personajes más icónicos de la historia de las series y con el que logró varios premios Emmy y Globos de Oro.
Gandolfini dejó grandes amistades en el reparto de 'Los Soprano'. Amistades que se recuerdan 10 años después. La más destacada, la que tuvo con Michael Imperioli, quien ha compartido "su foto favorita de Batman y Robin", manifestando "que le echa de menos".
"Batman y Robin...mi foto favorita de los dos. Y no puedo evitar pensar dónde acabamos aquella noche y lo que me dijiste. Eso es algo para el recuerdo...es muy extraño que hayan pasado 10 años desde que nos dejaste. Me hubiese encantado grabar una escena más, habernos reído o tener una conversación nocturna. Estaré siempre agradecido por haber trabajado tanto contigo, por haber pasado tanto tiempo con tu compañía y por toda tu generosidad y amabilidad. Te echo mucho de menos al igual que otros muchos en el planeta."
Un recuerdo inolvidable
En una reciente entrevista para Vanity Fair, Edie Falco expresó que James era mucho más que Tony Soprano y que su talento iba mucho más allá de los guiones que llegasen a sus manos, sino que siempre introdujo un factor personal diferenciador que muchos actores no son capaces de aportar.
Además, su hijo Michael también compartió un emotivo mensaje en su Instagram para el día del padre, manteniendo vivo su recuerdo.
"Feliz día del Padre, papá. Te quiero. Hoy, mañana y todos los días. Te echo de menos. Te quiero."