Se acaba de estrenar 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y la pregunta es inevitable: ¿Y ahora qué? ¿Qué viene a continuación? Los Guardianes tienen mucho futuro por delante. Estarán en 'Los Vengadores 3' y volverán en un tercer volumen propio, y puede que incluso haya un spin-off de Nebula. Pero todos los detalles son un misterio más allá de que la historia del grupo que todos conocemos como los Guardianes terminará en el volumen 3, y de la mano de Gunn. Con motivo del estreno de la segunda entrega hemos entrevistado al director y le preguntamos por el futuro de sus personajes.
Lo más importante es que los Guardianes tienen todo este prometedor futuro por delante, y no es fácil, porque trabajar en sus películas puede ser un proceso agotador. Así lo cuenta James Gunn: "Hay más de 2300 planos con efectos visuales en la película, cada uno de los cuales tengo que ver más de docenas de veces [...] Es mucho tiempo para hacer una película, y son un montón de etapas". Para que nos hagamos una idea Gunn pone un ejemplo que deja con la boca abierta: "La secuencia de baile de apertura con Bebé Groot es una toma que tardamos dos años en montar de principio a fin".
Y además hay que cuadrar los acontecimientos de la película en el ambicioso Universo Marvel. De cara a 'Vengadores: Infinity War', Gunn ha trabajado mano a mano con Joe y Anthony Russo "con la historia en general, y lo que sucede en esa película. No sólo lo que pasa con los Guardianes, sino lo que pasa con todos". En lo que respecta a los Guardianes: "Simplemente me aseguré, hablando con los chicos, hablando con los actores, que estén bien cuidados en 'Infinity War'".
Allí, en 'Infinity War' volveremos a ver a la familia de Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Nebula (Karen Gillan), Drax (Dave Bautista) y Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel). Pero algunos de ellos podrían tener un spin-off propio. Según Gunn, la primera podría ser Nebula: "Hablo del spin-off de Nebula de vez en cuando, es algo que me interesaría proseguir, por supuesto".
David Bowie y otros cameos cortados
Nathan Fillion, que "bueno, estaba sólo en un cartel que estaba en la pared. Así que eso es todo lo que Nathan era...", reía Gunn, "Me sentí mal cortando a Nathan, pero...". Nathan Fillion es muy amigo del director y su cameo una broma entre ellos, pero no fue igual con Glenn Close, cuyo cameo también quedó en la mesa de montaje: "eso fue muy difícil porque ella es uno de mis actores favoritos en el mundo".
Y estaba planeado otro cameo estelar para la película de Star-Lord que a muchos nos habría flipado: David Bowie. "Antes de que David Bowie muriera, hablé con su agente para que hiciera un cameo en la película. Yo estaba emocionado por la perspectiva, el agente parecía abierto a ella... y lo siguiente que supe fue que Bowie había fallecido". James Gunn incluso había pensado en qué papel desempeñaría: "Quería que fuera uno de los capitanes de los Saqueadores".
Así son las escenas post créditos de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'
Kraglin siguiendo los pasos de Yondu
La primera escena que vemos tras el cierre de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', está protagonizada por Kraglin, el último de los fieles a Yondu que se salvó de la masacre post motín. Este personaje al que da vida Sean Gunn se esfuerza por aprender a usar la flecha del fallecido Yondu, mientras Drax anda a lo suyo. Aún no le ha cogido el punto a su nueva arma y en uno de los intentos fallidos le clava la flecha a Drax, en una secuencia que hace gala de nuevo de una de las mejores cosas de la cinta: el humor. ¿Qué conclusiones podemos sacar de la nueva situación de Kraglin? Casi podríamos aventurarnos a decir que es un nuevo Guardián, teniendo en cuenta que se encuentra practicando en la nave de Quill, al que en un encuentro anterior se ha dirigido como capitán.
Stakar Ogord y demás piratas espaciales
Ahora que nos hemos despedido de Yondu, ¿pensabais que nos íbamos a quedar sin piratas espaciales que se metiesen en el camino de los guardianes? Nada de eso. Stakar Ogord (Sylvester Stallone) y compañía se han encargado de dejarnos claro el relevo. Y es que tras regresar al final de la cinta para darle el funeral que se merece al personaje interpretado por Michael Rooker, Stakar aprovecha para unir lazos de nuevo con el resto de saqueadores. Con esta escena Gunn subraya la presencia de estos piratas en la galaxia, aunque no tiene por qué significar que en las próximas aventuras vayan a unirse al equipo de los Guardianes, algo no tan descabellado si tenemos en cuenta que en los cómics son los Guardianes originales. Más bien tiene pinta de que podrían dedicarse a poner la zancadilla a Peter y compañía o quizá, ¿podría quedarse la escena en tan solo un guiño? Teniendo en cuenta que Gunn ha dejado claro que no tenía planes para la misma, y que la rodó después de que terminase con la peli por hacer la gracia...
El arma secreta de la líder de Los Soberanos
Ayesha (Elizabeth Debicki) le ha cogido una manía que pa' que a los Guardianes después de que robasen sus baterías y se riesen de toda su especie. Esta líder, arrogante, creída y orgullosa, no iba a dejar pasar una ofensa tan fácilmente, por eso es la protagonista de la tercera escena post créditos en la que vemos como contempla una cápsula de crecimiento que escondería, según ella, el arma definitiva contra los guardianes: Adam. ¿Y quién es Adam? Pues un posible villano de... ¿Guardianes 3? Sí, como lo leéis. Adam, un humano perfecto creado artificialmente, que en los cómics se llama a si mismo "Él", termina haciéndose en las historias originales con una Gema del Infinito, una de las que aún no hemos oído hablar en el Universo Cinematográfico de Marvel. Hablamos de la Gema del Alma, una última pieza unida a este personaje también conocido como Warlock, que nos haría pensar que esta escena es una manera de lanzar lo próximo de Guardianes... ¿Qué opináis?
Yo soy Groot en la adolescencia
Sin duda el personaje al que presta su voz Vin Diesel, es uno de los máximos atractivos de esta nueva entrega de 'Guardianes de la Galaxia', una cinta en la que las caritas de este personaje que se encuentra en su más tierna infancia, transmiten ternura lo mismo que arrancan risas. La muerte y renacimiento de Groot en la primera entrega ha convertido al personaje en toda un revolución en la secuela, y ha sentado las bases para muchas carcajadas más en un futuro. Para muestra esta cuarta escena post créditos en la que Quill adopta el papel de padre ante un Groot enganchado a los videojuegos. "Ahora entiendo como se sentía Yondu", dice un Peter más que molesto con el desorden de la habitación del adorable Guardián que promete una adolescencia... Movidita.
Cameo de Stan Lee por partida doble
Ya no hay película de Marvel sin el máximo representante del mundo de estos cómics que ahora triunfan en la gran pantalla: Stan Lee. En este caso el autor además de tener un guiño en la cinta, protagoniza una escena post créditos en la que... ¡Se queda tirado en medio de la galaxia! Lee comenzaba su andadura en esta nueva entrega de guardianes contando anécdotas en medio de un lejano planeta. No debían de ser demasiado divertidas porque tras el fin de la cinta este escritor ve como sus interlocutores se marchan y lo dejan abandonado a su suerte. ¿Veremos como sale de esa en alguno de los próximos films del estudio?