å

INSPIRACIÓN PERSONAL

James Gunn presenta a Krypto, el perro de Superman, en una nueva imagen que deja claras sus intenciones

James Gunn desvela un nuevo vistazo a 'Superman' con el que presenta a Krypto, el perro del superhéroe, y desvela la inspiración personal detrás del personaje canino.

Por Pedro J. García Más 16 de Octubre 2024 | 10:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Krypto y Superman en 'DC Liga de Supermascotas'
Krypto y Superman en 'DC Liga de Supermascotas' (Warner Bros.)

El rodaje de la nueva 'Superman' finalizó el pasado julio y su director y guionista, James Gunn, está inmerso en el proceso de postproducción de la película con la que reiniciará el Universo DC en verano de 2025.

Hasta ahora solo habíamos visto una imagen promocional de David Corenswet como el Hombre de Acero, pero ahora, Gunn, que es muy dado a compartir en redes, ha mostrado un nuevo vistazo a la película que deja muy claro por dónde van los tiros.

Superman y su mejor amigo canino
Superman y su mejor amigo canino (James Gunn / Warner Bros.)

En ella, el director y jefe de DC Studios (junto a Peter Safran) nos presenta a Krypto, el mejor amigo canino de Superman, en un primer vistazo al personaje que devuelve el color a la saga del héroe de Metrópolis después de su etapa capitaneada por Zack Snyder, con Henry Cavill en el papel.

En la imagen en movimiento vemos a Superman y Krypto compartiendo un momento de relax, sentados en la Luna observando la Tierra desde la distancia. Es una composición inspirada directamente en una viñeta de los cómics de DC que Gunn también ha compartido en redes como comparativa. En el post, además, el director desvela la inspiración personal detrás de Krypto, que se basa en su propio perro, Ozu, a quien él y su mujer, la actriz Jennifer Holland, adoptaron cuando empezó a trabajar en el guion.

"Krypto llega a las pantallas en 'Superman' este verano. Krypto se inspiró en nuestro perro, Ozu, a quien adoptamos poco después de que empezara a escribir 'Superman'. Ozu, que vino de una situación en la que estaba hacinado en un patio trasero con otros 60 perros y nunca conoció a los seres humanos, era problemático, por decirlo de forma suave. Cuando lo trajimos, inmediatamente destruyó nuestra casa, nuestros zapatos, nuestros muebles. Incluso se comió mi portátil. Pasó bastante tiempo hasta que dejó que lo tocáramos. Recuerdo pensar '¿Y lo difícil que sería la vida si Ozu tuviera superpoderes?'. Y así fue cómo Krypto se incorporó al guion y cambió la forma de la historia, a la vez que Ozu estaba cambiando mi vida. Qué mejor momento para mostrar al no tan buen chico Krypto que en el mes de #AdoptAShelterDog [Adopta a un perro de refugio]. Por cierto, hoy en día, Ozu es, bastante a menudo, muy buen chico".

Gunn animalista

James Gunn ha dejado claro su amor por los animales en su cine varias veces. Con su película más reciente, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', no solo trató el tema, sino que utilizó la superproducción de Marvel para concienciar sobre los horrores de la experimentación en animales, a través de la emotiva y desgarradora historia de Rocket.

Por este motivo, la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) otorgó a Gunn el premio Not a Number, en reconocimiento a su labor de visibilización de la crueldad que sufren los animales en la ciencia. PETA describió la película como "una obra maestra de los derechos de los animales" y afirmó que, "a través de de Rocket, James Gunn le ha puesto una cara, un nombre y una personalidad a los millones de animales vulnerables que pasan por los laboratorios cada día".

Rostros