De una forma u otra, James Gunn siempre se las apaña para estar en boca de todos. Cuando no es por alguna novedad de sus películas, es por algo que ha dicho o publicado en redes sociales, como en esta ocasión, con una respuesta en Twitter/X que se ha viralizado rápidamente.
El director de 'Superman' no está nada contento con que una cadena de televisión francesa haya emitido un tráiler (falso) de la película generado con inteligencia artificial. El vídeo ya no estaba disponible en su página original, pero un usuario de Twitter lo publicó. Fue a esta publicación a la que contestó Gunn mostrando su rechazo.
Énorme YOLO ce soir dans le JT de France 2, qui a choisi pour clôturer un sujet sur #Superman de montrer des images du prochain James Gunn...
? Xidius (@foxhouet) October 19, 2024
Pardon, d'un trailer fanmade blindé d'IA trouvé sur YouTube.
(à 33m09 dans le replay : https://t.co/j9ZEtVES2t) pic.twitter.com/BaRXGNINCC
Aunque corta, la respuesta del director no deja lugar a dudas con tres emoticonos vomitando. El vídeo empieza con una imagen de los tres hijos de Christopher Reeve: Matthew, Alexandra y Will Reeve. Están promocionando el documental 'Super/Man: La historia de Christopher Reeve', Alexandra dice "te quremos, Superman", y a continuación se suceden una serie de imágenes artificiales de David Corenswet y Rachel Brosnahan como Superman y Lois Lane.
Respecto al tráiler original, Gunn aseguró en un panel de la Comic Con de Nueva York que "no pasará mucho tiempo hasta que veamos un tráiler, pero tampoco será demasiado pronto ". Pero teniendo en cuenta que 'Superman' tiene previsto su estreno para el verano de 2025, tenemos la esperanza de que terminemos el año con un primer vistazo a lo que nos tiene preparado el CEO de DC Studios.
La complicada relación de Gunn y la IA
Gunn ya tuvo problemas en el pasado con la producción de imágenes por inteligencia artificial. Hace unos meses salieron unas imágenes falsas que supuestamente eran del rodaje de 'Superman'. Cuando le preguntaron por ellas, el director empezó a enumerar todos los errores que mostraban esas imágenes, dejando claro que se trataba de algo hecho digitalmente.
El director no parece ser un seguidor de la inteligencia artificial, y todo lo que está sucediendo en torno a su película le reafirma en su rechazo.