Hace unos meses se confirmó que la serie de ciencia ficción 'Westworld' se había cancelado y, por lo tanto, que ha finalizado en su cuarta temporada. Esto fue una sorpresa para gran parte del público, ya que se había informado en diferentes ocasiones que tenían planes para una quinta. James Marsden ('X-Men', 'Hairspray'), actor de la primera, segunda y cuarta temporada de 'Westworld', se ha pronunciado sobre la decisión de cancelar la serie.
En una entrevista con Rolling Stone, Marsden ha compartido su decepción respecto al prematuro final de 'Westworld': "Te mentiría si te dijera que la forma en que terminamos 'Westworld' no fue decepcionante. Nunca voy a hablar como si no agradeciese cada una de mis experiencias, pero hubiese sido bueno poder completar la historia que queríamos contar". Por si lidiar con una cancelación no fuera suficiente, los fans también tendrán que asumir la desaparición de la serie. Como parte de la nueva estrategia de Warner Bros. Discovery de reducir costes, HBO Max, plataforma de streaming donde estaba disponible 'Westworld', la ha eliminado de su catálogo.
Marsden explica que entiende que se trata de una decisión económica, pero no deja de pensar que ojalá hubiese aspectos más importantes: "Entiendo totalmente que es una serie cara y que las grandes series tienen que tener grandes audiencias para merecer el gasto, simplemente me hubiera gustado que se considerase algo más allá del éxito financiero". Parte de la decepción que siente el actor por la cancelación de 'Westworld' es por lo unido que estaba a ella: "Quiero a mi familia de 'Westworld'. Fue una de esas oportunidades únicas que te permiten formar parte de algo [tan emocionante] que también estaría sentado en casa esperando vorazmente al próximo episodio, como fan".
Siempre queda la esperanza
En la misma entrevista con Rolling Stone, James Marsden deja caer que, pese a que todo indica lo contrario, aún tiene algo de esperanza en que 'Westworld' tenga el final originalmente previsto: "Quién sabe, igual hay algún mundo donde puede completarse de alguna manera. Tal vez sea solo una ilusión, porque sé que teníamos planes para terminarla de la forma en que queríamos".