Es una de las sagas cinematográficas más populares, por eso, aunque su última película se estrenase en 2011, cualquier noticia sobre 'Harry Potter' siempre es recibida con emoción por los fans. Aunque se trate de una curiosidad de casting que nunca llegó a suceder, como es el caso de James McAvoy, que estuvo a punto de sumarse al universo mágico.
El escocés, que se encuentra promocionando 'No hables con extraños', thriller psicológico que protagoniza junto a Mackenzie Davis, ha participado en el pódcast 'Happy Sad Confused' conducido por Josh Horowitz, ha revelado que por consejo de su agente rechazó la posibilidad de interpretar a Tom Riddle en la segunda cinta, 'Harry Potter y la cámara secreta', estrenada en 2002.
"Estuve a punto de participar en 'Harry Potter'. Recuerdo que fue justo al principio de mi carrera, apenas había trabajado. Hice una audición y creo que querían contratarme".
Aunque le ofrecieron mucho dinero, finalmente se decantó por rechazarlo porque de haberlo aceptado tendría que haber pasado varios meses sin poder trabajar en otro proyecto: "Ofrecieron mucho dinero. Para mí en ese momento era un montón de dinero. Eran como 40 mil libras o algo así. Había hecho muy poco trabajo y no podría hacer ningún trabajo durante unos siete meses, creo".
Al consultarlo con su agente, su respuesta fue rotunda: "Absolutamente no". Así, la estrella 'Múltiple' ha recordado que, en su lugar, terminó haciendo una obra de teatro en la que, además, fue "abucheado por un homófobo". "Hice eso en lugar de 'Harry Potter' y me pagaron creo que 275 libras por semana", ha confesado, reconociendo que no se arrepiente de nada: "Fue parte de mi formación".
Las caras de Voldemort
La revelación de James McAvoy suma su nombre al del buen número de actores que han puesto rostro a Tom Riddle en la adaptación cinematográfica de la saga literaria de J.K. Rowling. Ralph Fiennes es sin duda el que mayor popular dando vida a Lord Voldemort después de resucitar en 'Harry Potter y el cáliz de fuego'.
Su primera encarnación en 'Harry Potter y la piedra filosofal' corrió a cargo de Richard Bremmer en los flashbacks en los que el Señor Oscuro mata a los padres del protagonista. En la segunda, ante la negativa de McAvoy, finamente el papel fue desempeñado por Christian Coulson en una versión de dieciséis años de Riddle como estudiante de Hogwarts.
En la sexta parte', 'Harry Potter y el misterio del príncipe', donde conocemos más del pasado de El-que-no-debe-ser-nombrado, dos actores se meten en la piel de un joven Riddle: Frank Dillane y Hero Fiennes Tiffin, siendo curiosamente el sobrino de Ralph Finnes.