Años antes de que Joaquin Phoenix dejara colgado a Todd Haynes, abandonó otra película en el último momento, aunque en aquel caso sí pudieron encontrar una solución. Se trata de 'Múltiple', cinta de M. Night Shyamalan que finalmente fue protagonizada por James McAvoy ante la espantada del ganador de un Oscar por 'Joker'.
Ha sido el intérprete escocés el que ha revelado cómo sucedió todo desde el podcast 'Happy Sad Confused', el cual ha visitado para promocionar 'No hables con extraños'. Según ha recordado, solo tuvo dos semanas para prepararse el papel del thriller estrenado en 2017: "A veces, llegar en el último minuto es la mejor manera. Creo que lo abandonó dos semanas antes de que empezaran a rodar. Realmente fue en el último minuto. Tuve un par de semanas para prepararme".
Preguntado sobre si le resultó extraño asumir el puesto de Phoenix, McAvoy aprovechó para quitarle hierro al asunto: "Tengo la confianza suficiente para pensar que lo haré mejor de todos modos. Estoy bromeando". "Haría una actuación muy diferente a la que hice yo, pero increíble", ha subrayado.
El reto era mayúsculo dado que en 'Múltiple' tuvo que meterse en la piel de un hombre con trastorno de identidad disociativo llegando a tener más de 20 personalidades diferentes. "El guión estaba bien elaborado, por lo que quedó bastante claro lo que quería hacer de inmediato. Hubo un par de personajes a los que que tardé un poco más en encontrar. Patricia llegó muy rápido, Dennis llegó muy rápido. Hedwig tardó un poco", ha reconocido.
La película LGTBIQ+ de Todd Haynes
Durante años a Joaquin Phoenix le ha acompañado la fama de complicado y de excéntrico en sus trabajos, pero el caso de la que iba a ser la próxima película de Todd Haynes, de temática LGTBIQ+, ha supuesto todo un escándalo. Después de que el propio actor la impulsara, decidía abandonar el proyecto tan solo a cinco días del inicio del rodaje.
Todo estaba preparado en Mexico para comenzar la producción que contaba con Danny Ramírez como coprotagonista y que iba a narrar la intensa historia de amor gay de dos hombres que huyen en los años 30 de Estados Unidos a México. Ante este contratiempo finalmente la película ha tenido que cancelarse ocasionando unas pérdidas millonarias.