James Van Der Beek, quien interpretó a Dawson Leery en 'Dawson crece', ha revelado en una entrevista para People que tiene cáncer colorrectal y que ha decidido mantenerlo en secreto:
"Tengo cáncer colorrectal. He estado lidiando con este diagnóstico en privado y he estado tomando medidas para resolverlo con el apoyo de mi increíble familia. [...] Hay motivos para ser optimistas y me encuentro bien".
Este tipo de cáncer empieza a desarrollarse en el colon o en el recto digestivo a raíz de un cambio genético en el ADN. Primero empiezan a formarse unos pólipos en el revestimiento del colon o el recto y luego hay una posibilidad de que se transformen en cancerosos y se vayan extendiendo.
Después de su entrevista, el actor también ha querido compartir un mensaje a través de redes sociales donde explica que su voluntad de mantenerlo en secreto se vio truncada por un tabloide que iba a adelantarse a su exclusiva y tranquiliza a sus seguidores diciendo que se encuentra tranquilo acompañado de su familia.
Además, se disculpa con su círculo más cercano, a los que quería dar la noticia en persona y no a través de los medios de comunicación. Por último, promete que seguirá informando acerca de su salud más adelante.
"«Es cáncer...»Cada año, aproximadamente 2 mil millones de personas en todo el mundo reciben este diagnóstico. Y yo soy uno de ellos. No existe un manual sobre cómo anunciar estas cosas, pero había planeado hablar extensamente sobre ello con la revista People en algún momento pronto... para crear conciencia y contar mi historia en mis propios términos. Pero ese plan tuvo que ser modificado esta mañana temprano cuando me informaron que un tabloide iba a publicar la noticia.
He estado lidiando con esto en privado hasta ahora, recibiendo tratamiento y mejorando mi salud general con mayor atención que nunca. Estoy en un buen lugar y me siento fuerte. Ha sido toda una iniciación y os contaré más cuando esté listo.
Pido disculpas a todas las personas en mi vida a las que había planeado contárselo yo mismo. Nada de este proceso ha ocurrido en la línea de tiempo que habría querido... Pero seguimos adelante, tomando cada sorpresa como una señal, apuntando hacia un destino más grande del que habríamos alcanzado sin la intervención divina".
Futuros proyectos
Van Der Beek aún así no deja de trabajar y protagonizará junto a otras tres celebridades 'The Real Full Monty', un especial en el que se desnudarán para crear conciencia sobre las investigaciones y las pruebas médicas que hay que realizarse para detectar los cánceres de próstata, testicular y colorrectal.
Además, el actor estrena el 29 de noviembre 'Sidelined the QB and Me', una película basada en una novela de Wattpad de Tay Marley sobre una animadora que se enamora de uno de los jugadores de fútbol americano. Van Der Beek interpreta al padre del deportista.