'Aquaman y el reino perdido' será la película que cierre el Universo Extendido DC y su director, James Wan, ha hablado con Empire para aclarar los rumores que han salido a la luz sobre las acusaciones de Amber Heard a Warner Bros.
La actriz acusaba a la productora y al director de recortar escenas de su personaje Mera debido a la mala publicidad generada por su juicio con Johnny Depp, y señalaba a actores del reparto como Jason Momoa por comportarse de manera inadecuada en el set.
Los seguidores de Depp compraron unos documentos que pertenecían al terapeuta de Heard y se hicieron públicos, dando lugar a una polémica sobre si lo que decía la actriz era verdad. Wan no ha respondido directamente a las acusaciones de Heard hacia Warner Bros. en las que decía que no la querían en la película, pero sí ha defendido que no tuvo en cuenta a Mera para la secuela desde el principio.
"Es justo que [Heard] dijese eso [sobre el personaje recortado], porque nunca estuvo en mi cabeza mientras estaba trabajando en la película. Los actores no saben necesariamente lo que nosotros [los directores] estamos pensando detrás de las cámaras. Pero este siempre fue mi plan".
A pesar de que el personaje de Heard era originalmente uno de los más importantes en la historia de Arthur Curry, Wan nunca lo vio imprescindible para la segunda entrega de la franquicia: "Siempre se lo expliqué a todo el mundo desde el inicio. La primera 'Aquaman' era el viaje de Arthur y Mera. La segunda película siempre iba a ser Arthur y Orm", explica. "Así que la primera película era como 'Tras el corazón verde', una comedia de aventura, acción y romance, mientras que la segunda es una comedia de amigos. Quería hacer 'Tango y Cash'", admite el director.
El final de una etapa
Dirigida por Wan y protagonizada por Momoa como Arthur Curry/Aquaman, junto a Patrick Wilson como Orm, Yaya Abdul-Mateen II (Manta Negra), Nicole Kidman (Atlanna) y lo poco que lleguemos a ver de Heard como Mera. El reparto también cuenta con Dolph Lundgren interpretando al Rey Nereus y Randall Park como Dr. Stephen Sin, entre otros. Se estrena en cines el 20 de diciembre.