å

PERO SÍ VENDE SU CASA

James Woods confirma que no se retira: "Mi carrera no acabará en un anuncio inmobiliario"

El actor puso un anuncio inmobiliario para vender su domicilio vacacional en Rhode Island y el agente entendió por error que la razón era su retiro de la actuación.

Por Irene Colom Colom 9 de Octubre 2017 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

Tras las reacciones de los fans y detractores del actor, ahora toca dar marcha atrás: James Woods no se retira. En contra de lo que afirmaba el comunicado de prensa en el que el artista vende su casa de vacaciones en Rhode Island, Woods no tiene intención de dejar su carrera. El actor de 'Érase una vez en América' y 'Fantasmas del pasado' ha puesto un tweet citando a Mark Twain en el que deja claro que está aquí para quedarse, al menos, de momento:

"Los artículos sobre mi retiro son muy exagerados... (a Mark Twain)"

Además, Woods ha comentado a The Washington Post por qué cree que se produjo este malentendido: "Hicimos una pequeña entrevista", explica el actor. Luego, su agente la transformó en un comunicado de prensa, que mencionaba su retiro: "El residente en Rhode Island desde hace tiempo y graduado en el isntituto Warwick Pilgrim, James Woods, veterano de casi 150 películas y series de televisión, ha anunciado hoy que su reciente retiro del campo del entretenimiento le ha llevado a simplificar su vida".

'Érase una vez en América'

Pero aunque accedió a la publicación de comunicado, Woods afirma que esa no es la razón de la venta de su casa. "No estaba prestando atención. De alguna forma, no escuché la palabra «retiro»". Cuenta que se enteró del error de forma peculiar: "Es simplemente divertido. Mi agente me preguntó «¿Estás retirado?» y yo le contesté «No creo, ¿lo estoy?»". El actor estuvo entonces a la expectativa, curioso de saber qué sucedería si la gente pensara que realmente se retiraba: "¿A quién le importaría si lo hiciera?"

No se quedaría insatisfecho con la reacción, ya que diversos medios de entretenimiento cubrieron la noticia y, sobre todo, muchos fans en twitter mostraron su apoyo y admiración al actor. Tampoco faltaron los detractores, que se alegraban de que terminase su carrera e incluso le pedían que se retirase también de la red social, donde escribe habitualmente sobre política.

"Nos hemos enterado de la buena noticia de que te retiras de la interpretación, ahora danos una noticia aún mejor y retírate de Twitter!"

Amber Tamblyn y sus acusaciones de acoso sexual

No sólo sus declaraciones sobre política le han grajeado el odio de muchos espectadores. Las acusaciones de acoso sexual de la actriz Amber Tamblyn han sido el escándalo más sonado en el que Woods ha estado involucrado en los últimos años. La polémica comenzó cuando el actor criticó la relación de los protagonistas de 'Call Me By Your Name', dos chicos de 17 y 24 años, con un tweet en el que, refiriéndose a la diferencia de edad con un hashtag irónico, escribía: "Nos están quitando las últimas barreras de decencia".

Esto fue superior a Amber Tamblyn, que si bien no fue la única en contestar, sí fue la más contundente: "James Woods intentó entrarnos a mí y a mi amiga en un restaurante en una ocasión. Quería llevarnos a Las Vegas. «Tengo 16 años», le dije. «Mejor aún», dijo él".

El actor se limitó a contestar indirectamente con otro tweet, respondiendo a una chica que le preguntaba por qué era diferente el interés de los personajes de la película al suyo en Tamblyn. "Lo primero es ilegal. Lo segundo, una mentira".

La reacción de Tamblyn fue escribir un artículo para el New York Times, explicando lo que sucedió y que está harta de que no la crean por ser mujer: "Para las mujeres en EEUU que presentan historias de acoso, abuso y agresión sexual, no hay dos lados de cada historia, por noble que parezca ese principio".

10 películas de acción

'Combustión'

'Combustión'

Un 'Fast and Furious' a la española. Su director, Daniel Calparsoro, quiso explorar el género de acción sobre ruedas que tanto triunfa en la gran pantalla americana. Su creación no estuvo mal encaminada, sin embargo, la taquilla no les acompañó. Pese a tener un reparto de primera línea con Adriana Ugarte, Álex González y Alberto Ammann, el primer fin de semana recaudó tan solo 400 mil euros.

'Anacleto: Agente secreto'

'Anacleto: Agente secreto'

La adaptación al cine del las historias de Manuel Vázquez Gallego irrumpió con interés entre los espectadores. Logró duplicar en la taquilla el presupuesto de la película. Su acción entremezclada con comedia al límite del absurdo creó un producto solvente con dos protagonistas carismáticos como Imanol Arias y Quim Gutiérrez. Es una de las películas que explora este género más valoradas de los últimos años del cine español.

'El día de la bestia'

'El día de la bestia'

'El día de la bestia' es la película que consagró a Álex de la Iglesia como uno de los grandes directores de nuestra industria. La combinación del thriller, comedia, género fantástico y la acción convirtió a la película en una obra de culto. Ángel Berriatúa, un sacerdote interpretado por Álex Angulo, cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis en el que afirma que el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid, lugar donde se han sucedido varios actos vandálicos. Esto desencadena un metraje de vértigo.

'El niño'

'El niño'

'El niño' es la primera película de Daniel Monzón tras el éxito de 'Celda 211'. La acción crece en este thriller que cuenta la entrada de dos jóvenes en el mundo del narcotráfico. Las persecuciones en el estrecho de Gibraltar, entre helicóptero y lancha, muestran un despliegue antes poco visto en nuestro cine.

'Invasor'

'Invasor'

'Invasor' está basado en la novela de Fernando Marías. Es un thriller repleto de acción con líos políticos, bélicos y con un halo familiar-romántico que contrasta con el ritmo trepidante de algunas escenas. El reparto es de primera con Alberto Ammann, Antonio de la Torre y Karra Elejalde. De nuevo, Calparsoro no consiguió conquistar a la taquilla y pese a su calidad indiscutible paso prácticamente desapercibida.

'El desconocido'

'El desconocido'

'El desconocido' fue una de las películas más sorprendentes del último año en el cine español. Ya no solo por su interesante puesta en escena, sino también porque era la ópera prima de Dani de la Torre. Su técnica era propia de directores consagrados en el género. Consigue mantener la tensión durante toda la película sin que se desgaste el ánimo del espectador.

'No habrá paz para los malvados'

'No habrá paz para los malvados'

'No habrá paz para los malvados' supuso el descubrimiento de José Coronado como actor de acción con tintes de thriller negro. De hecho su personaje de Santos Trinidad le valió su primer Goya a Mejor Actor. La película despertó opiniones de todo tipo. Unos la defendía como una atrayente apuesta y otras destacaban que estaba sobrevalorada. Sin embargo, los académicos decidieron darle el cabezón a Mejor película.

'Grupo 7'

'Grupo 7'

Alberto Rodríguez se adentra por primera vez en el cine policiaco. Evidentemente, esto lleva implícito la acción. Mario Casas y Antonio de la Torre son dos policías que luchan por limpiar de droga las calles del centro de Sevilla en los años previos a la inauguración de la Expo 92. Sus acciones se mueven en la línea roja de la ilegalidad. Se trata de una cinta basada en hechos reales.

'La isla mínima'

'La isla mínima'

La isla mínima se ha convertido en una de las películas más premiadas de los premios Goya al recibir diez cabezones. La crítica y el público fue bastante unánime en sus alabanzas hacia el largometraje de Alberto Rodríguez que trata sobre una investigación policial del asesinato a dos jóvenes que dará un giro inesperado en su final. Tensión al límite repleta de acción.

'Últimos días'

'Últimos días'

El planeta está sufriendo una misteriosa enfermedad. En un panorama desolador, donde la gente lucha por salvar su vida, el personaje de Quim Gutiérrez emprende una misión en búsqueda de Julia, su novia desaparecida. Es de las pocas veces que el cine español ha profundizado en cuestiones tan apocalípticas. Y para ser de las primeras veces no estuvo nada mal, aunque pocos se acercaron al cine para comprobarlo.

Rostros