å

NO MÁS, GRACIAS

Jamie Campbell Bower no quiere interpretar más villanos tras 'Stranger Things'

Al parecer interpretar a Vecna le ha afectado psicológicamente y le ha dicho a su terapeuta que necesita tomarse un descanso de este tipo de personajes.

Por Sara Rubio Gómez Más 18 de Febrero 2025 | 11:00
Escribiendo sobre pelis hasta que sea yo quien las haga.

Comparte:

¡Comenta!
Jamie Campbell Bower como Henry Creel en 'Stranger Things'
Jamie Campbell Bower como Henry Creel en 'Stranger Things' (Netflix)

Jamie Campbell Bower es el actor que interpreta a Vecna, también conocido como Henry Creel o como Uno, en la cuarta temporada de 'Stranger Things'. El personaje también estará en la quinta y última tanda de la serie de Netflix, aunque el intérprete ya estaba deseando dejar de interpretar al villano, y no solo por las ocho horas de maquillaje a las que tiene que someterse ni lo incómodo que es el traje, sino por lo que supone para él psicológicamente.

Bower ha hablado en la MegaCon de Orlando sobre dejar de interpretar a villanos revelando que aunque no le preocupa que le encasillen en ese tipo de papeles, prefiere alejarse de ellos. "Es gracioso. Lo estaba hablando con mi terapeuta el otro día. No miento. Estábamos repasando algunas cosas y me dijo 'Necesitamos asegurarnos de que reserves tiempo para ti cuando sea que trabajes en lo siguiente'. Me di la vuelta y le dije, 'Sí, para ser honesto contigo, tío, no creo que vuelva a hacer a un chico malo ni por un minuto'", ha narrado el actor.

Jamie Campbell Bower como Vecna
Jamie Campbell Bower como Vecna (Netflix)

Aunque podría parecer algo dicho de broma, Bower ha asegurado que algo real: "me jode la vida. Lo digo muy en serio". Pero una cosa no quita la otra y reconoció estar muy agradecido con la oportunidad de haber trabajado en la serie. "Ha sido asombroso, y ha sido un viaje increíble, estar en la serie en la temporada cuatro, ser parte de algo que tanta gente quiere y algo que yo también amaba y sigo amando. Pero definitivamente estoy listo para colgar la espuma de látex y desearle una resbaladiza despedida".

La temporada más ambiciosa

A finales de este año podremos ver por fin la quinta y última temporada y saber lo que ha pasado con Once, Max y Vecna, pues al final de la cuarta entrega Max (Sadie Sink) quedó en coma después de que el villano la poseyera y la matara y Once la reviviese. Cuando esta usó sus poderes para devolverle la vida a su amiga, sin saberlo también abrió los portales del Mundo del Revés, lo que causó un terremoto en Hawkins. Aunque parecía que todo acababa aquí, Will (Noah Schnapp) sintió un escalofrío que le avisaba que Vecna seguía allí, en el Mundo del Revés que poco a poco empezaba a fundirse con el real.

Con la quinta y última temporada Netflix ha puesto toda la carne en el asador. "Pasamos un año entero grabando esta temporada. Al final, grabamos unas 650 horas de metraje. Así que no hace falta decir que esta es nuestra mayor y más ambiciosa temporada. Es como ocho blockbusters", han adelantando sus creadores, los hermanos Duffer. "La serie significa mucho para todos nosotros, y todo el mundo ha puesto sus corazones y sus almas en esto", aseguraban en el evento Next on Netflix.