El rodaje de 'Cincuenta sombras más oscuras', la segunda entrega de la saga inspirada en las novelas de E.L. James, terminó el pasado mes de julio en Francia. El rodaje de la esperada secuela se vio ensombrecido con el atentado terrorista que terminó con la vida de 85 personas y que dejó cientos de heridos en la ciudad de Niza el 14 de julio. A pesar del trágico suceso, la grabación siguió adelante aumentando considerablemente la seguridad del lugar del trabajo. El actor protagonista de la cinta, Jamie Dornan, ha contado su experiencia ante lo sucedido en una rueda de prensa.
"Como os podéis imaginar, fue una situación horrible", confesó Dornan. "La mayor parte del equipo estaba en Mónaco que está un poco lejos del lugar de los hechos, pero yo quería un poco de espacio para estar con mi familia, así que nos quedamos en Niza. La primera cosa que se hizo fue asegurarnos de que todos los miembros del equipo estábamos bien", narra el actor británico.
"Al día siguiente te encuentras en una extraña situación, ya que en el contrato está establecida la obligación de seguir trabajando en esta película que está costando millones de dólares, lo que hace que el ambiente de trabajo sea un poco extraño. Te hace sentir muy mal y frívolo hacer algo tan tonto como esta maldita película un día después de lo sucedido", lamenta Dornan.
A pesar de la trágica experiencia, el actor se ha mostrado animado por el progreso de 'Cincuenta sombras más oscuras'. En esta segunda entrega, el director y el guionista de 'Cincuenta sombras de Grey', Sam Taylor-Johnson y Kelly Marcel, han sido sustituidos por James Foley y Niall Leonard, marido de la escritora de la saga erótica. "Gran parte de los actores somos los mismos, así que tampoco es todo tan diferente. A pesar del cambio de director y de guionista, creo que cuando haces la segunda o tercera entrega de una franquicia ya no tienes tanta presión como antes, y todo el mundo puede relajarse un poco", confiesa Dornan.
Jamie Dornan y Dakota Johnson vuelven a ponerse en la piel de Christian Grey y Anastasia Steele en 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Cincuenta sombras liberadas', que, siguiendo la estela de la primera cinta de la saga, llegarán a los cines el día de San Valentín de 2017 y 2018, respectivamente. Completan el reparto de esta segunda entrega Eric Johnson, Bella Heathcote, Luke Grimes, Eloise Mumford, Max Martini, Tyler Hoechlin, Rita Ora, Marcia Gay Harden y Hugh Dancy.
El reencuentro de Christian y Anastasia
La primera entrega de la saga terminaba con la ruptura de los protagonistas, ya que Anastasia no puede soportar la complicada personalidad de Christian y decide empezar a trabajar en una editorial de Seattle. No obstante, la inocente protagonista no podrá resistirse a la insistencia del joven millonario, quien le irá mostrando las 50 sombras de su oscuro pasado. Al retomar su adictiva relación, Christian debe hacer frente a sus demonios interiores, mientras que Anastasia tendrá que lidiar con la envidia de las anteriores amantes del señor Grey y tomar la decisión más importante de su vida.