Jamie Foxx ha sido acusado de agredir sexualmente a una mujer en la azotea de un bar de Nueva York en 2015. La mujer demandante, Jane Doe, alega que Foxx la llevó a la azotea, ya que era un sitio más apartado, y allí Foxx manoseó sus pechos y su vagina en contra de su voluntad.
De acuerdo con lo que ha declarado la demandante, ella y un amigo se encontraban en un bar de Nueva York sentados al lado de una mesa en la que estaban Foxx y Mark Birnbaum, dueño del bar. En torno a la 1 de la mañana, el amigo de la mujer pidió una fotografía a Foxx y este aceptó, haciéndose varias fotos.
Según la mujer, después de hacerse las fotos, Foxx comenzó a piropearla, diciendo cosas como "tienes el cuerpo de una supermodelo" y "hueles muy bien". Ella asegura que incluso le confesó que se parecía a Gabrielle Union. Más tarde, la denunciante afirma que Foxx la agarró del brazo para conducirla a un lugar más aislado, la azotea del bar.
Allí Foxx supuestamente comenzó a toquetear los pechos de la mujer, lo que supuso una sorpresa para ella e intento separarse de él, pero según ha confesado, fue entonces cuando Foxx introdujo la mano en su pantalón. Conforme ha contado la denunciante, Foxx "puso sus dedos en la vagina y el ano". La mujer dice que el guardia de seguridad vio lo ocurrido pero no intervino, no fue hasta que el amigo de ella apareció que Foxx paró de tocarle y se marchó.
Consecuencias de la demanda
La demandante asegura que tuvo que requerir tratamiento médico tras la agresión. Exige una compensación económica por el sufrimiento emocional y físico, la ansiedad, angustia y la humillación vivida a raíz de estos hechos. Además, acusa tanto al establecimiento como a Birnbaum como colaboradores, alegando que posibilitaron el abuso por no intervenir y frenarlo, y también que fallaron en la supervisión de sus empleados.
La demanda es una de las muchas archivadas en 'New York's Adult Survivors Act', que ahora ha facilitado un año para resolver los casos de abusos sexuales antes de que prescriban. La fecha límite es este jueves 23 de noviembre, según informa Variety. Los representantes de Foxx aún no han hecho ninguna declaración sobre la demanda.