'Warcraft: El Origen' se estrenó el pasado viernes 3 de junio en las salas de nuestro país, resultando un relativo éxito si tenemos en cuenta las cifras que nos dejó la taquilla durante este fin de semana. Para el estreno en Estados Unidos quedan pocos días, pues está emplazado para el 10 de junio. Sin embargo, ya ha tenido lugar la premiere en el Teatro Chino TCL de Hollywood , pero sus protagonistas no han sido nadie relacionado con el equipo de la película, sino Jamie Lee Curtis y su hijo Thomas Guest.
De esta guisa llegaron al evento la actriz junto a su hijo, quienes se declararon grandes seguidores del videojuego al decidir realizar ese cosplay. Como podemos ver en la imagen, ambos optaron por un disfraz muy completo al que se unió el maquillaje verde de sus caras, convirtiéndose en un más que fiel reflejo de los personajes del videojuego. Lee Curtis declaró a ET: "nosotros nos tomamos muy en serio nuestros juegos".
"Mi hijo Tom es jugador y yo lo apoyo. Creo que lo que Blizzard ha hecho ha cambiado el universo". Gracias a este mundo de ciencia ficción y fantasía, ambos se mantienen muy unidos, ya que les ha servido para afianzar su relación. "Lo más extraordinario sobre ser padre es que tu hijo te traiga cosas que tú nunca, nunca, nunca, nunca hubieras conocido. Y tú esperas que le traigas algunas cosas que son interesantes". Viendo las imágenes podemos afirmar que la relación entre madre e hijo está muy afianzada gracias a los intereses en común que comparten, como 'World of Warcraft'.
Éxito en la pre-venta
'Warcraft: El origen' no ha conquistado a los medios tras cosechar críticas bastante decepcionantes. Sin embargo, parece que el público no opina lo mismo. En España tuvo más éxito del esperado, pero es China el país en el que parece haber encontrado su filón y batido récords. Este miércoles 8 de junio se estrena la película en el país asiático, pero ya existen datos de lo que lleva recaudado gracias a las entradas anticipadas. A fecha de lunes 6 de junio, la venta ascendió a 20,4 millones de dólares, lo que la convierte en la tercera película con más éxito en la pre-venta por detrás de 'Fast & Furious 7' y 'Vengadores: La era de Ultrón'.
Pero aquí no quedan los datos. En cuanto a las entradas IMAX, la cinta ha alzando los 6 millones de dólares, casi doblando a 'Capitán América: Civil War' y sus 3,7 millones. Además, las 285 proyecciones IMAX que se van a realizar en el pase de medianoche han agotado todas sus entradas y superado el récord que, hasta el momento, ostentaba 'Fast & Furious 7' con 825 mil dólares frente a los 810 mil de la película protagonizada por Vin Diesel. ¿Conseguirá la película desligarse de las críticas y convertirse en un auténtico éxito?