"Desde que fui por primera vez a Cannes en 1986 con mis cortos, he tenido la oportunidad de ver el festival desde muchos puntos de vista y mi admiración por el Rey de los festivales solo ha ido en aumento. En el Festival de Cine de Cannes se las arreglan para combinar y celebrar el glamour de la industria, las estrellas, las playas y el negocio manteniendo siempre, y de forma rigurosa, la seriedad del arte y la excelencia del cine mundial", declaraba Campion.
Haciendo historia
Además de ganar el Oscar y la Palma de Oro como directora por 'El Piano', Campion también fue galardonada en Cannes por uno de sus cortos en 1986, 'Peel'. Esto convierte a la neozelandesa en la única en obtener premios en ambas categorías (mejor cortometraje y mejor director) en toda la historia del festival francés.
El año pasado, Campion fue la encargada de liderar el panel de jueces de cortometrajes de Cannes y este año será la encargada de tener el mismo cargo que Spielberg tuvo en 2013: "Estoy realmente encantada de formar parte del Festival de Cine de Cannes como presidenta de las películas competidoras en el 2014", concluía Campion. "De hecho, no puedo esperar".