El cambio climático y los desastrosos estragos que está causando han hecho que las juventudes de medio mundo se animen a protestar para que los mandatarios adapten medidas para combatirlo. Pero no solo son los más jóvenes quienes están tomando conciencia. Jane Fonda también se ha unido a la causa y parece que le ha cogido el gusto a eso de estar esposada. La actriz ha sido detenida de nuevo por participar en una protesta.
La policía del Congreso de los Estados Unidos, lugar del encuentro, ha puesto bajo arresto a la actriz de 'Grace & Frankie' junto a 17 individuos más, según han declarado las propias autoridades a Variety. Además del cargo de protestar ilegalmente, se le unen el de hacinamiento, obstrucción y desobediencia. Entre esos 17 individuos se encontraba su compañero de la serie, Sam Waterston.
Las fotos de su detención han sido subidas a la cuenta de Twitter de "Fire Drill Fridays", un movimiento creado por la propia Fonda en el que, durante cuatro meses, la actriz protestará cada viernes delante del Congreso en Washington D.C. junto a diferentes amigos como Ted Danson, Lily Tomlin o Eve Ensler, entre otros.
@Janefonda getting arrested now pic.twitter.com/7oKnnTI46M
? Fire Drill Fridays (@FireDrillFriday) 18 de octubre de 2019
Sam Waterston getting arrested for the first time for a #GreenNewDeal #firedrillfriday pic.twitter.com/yRfvJagB9G
? Fire Drill Fridays (@FireDrillFriday) 18 de octubre de 2019
Mujer comprometida
Jane Fonda siempre se ha mostrado como una mujer comprometida con varias causas sociales desde los años 50. Sus protestas contra la guerra de Vietnam le hicieron ganar el apodo "Hanoi Jane". Ahora la actriz sigue mostrando esa vena reivindicativa y no ha dudado un segundo en apoyar a los jóvenes y embarcarse en esta nueva lucha.