El rodaje de 'Morbius' es inminente. O eso parece si atendemos a la última publicación de Jared Leto en Twitter. El actor, que es el protagonista de la nueva apuesta de Sony ambientada en el Universo de 'Spider-Man', ha compartido con sus seguidores un vídeo afeitándose la barba, acompañado del mensaje: "Así que esto empieza... #MORBIUS".
Es de sobra conocido por todos la implicación de Leto a la hora de afrontar cada uno de sus personajes, si no, que se lo pregunten a sus compañeros de reparto en 'Escuadrón Suicida'. De momento, el primer paso fundamental que el vocalista de 30 Seconds to Mars ha dado para acercarse a Morbius, el vampiro viviente, es deshacerse de su poblada barba. Leto no para de poner caras y hablar consigo mismo a medida que se afeita, como si no pudiera parar de actuar. Cuando llega el momento de verle le cara tras el proceso, el vídeo termina con una imagen de los cómics de 'Morbius' en la que podemos ver su boca y sus colmillos inundados en sangre.
And so it begins...#MORBIUS ?????? pic.twitter.com/79mzOGEdOZ
? JARED LETO (@JaredLeto) 15 de noviembre de 2018
Todo parece indicar que Leto va a disfrutar mucho interpretando a este personaje, un científico que sufre una extraña enfermedad en la sangre y que, al intentar curarse, se transforma en una criatura con una fuerza sobrehumana, colmillos, garras y un deseo constante de consumir sangre fresca. Según informa AceShowbiz, el villano de la película se llamará Loxias Crown, que es descrito como "un viejo amigo" de Morbius y que, al haberse tomado el mismo antídoto, sufre la misma afección. La historia se centrará en Morbius intentando evitar que Crown asesine a todos los humanos a su paso, a la vez que intenta controlar su propia sed de sangre. Daniel Espinosa ('El invitado') es el encargado de dirigir la película.
El plan de Sony
Sony tiene un caballo ganador con los personajes del Universo de Spider-Man. El incontestable éxito comercial de 'Venom' no ha hecho más que impulsar los proyectos y spin-offs sobre estos personajes. A la secuela de 'Venom' y la ya citada 'Morbius', hay que sumarle un proyecto sobre el personaje Kraven. Y quién sabe si veremos en alguna de estas películas, o posteriores, al héroe que conecta a todos estos villanos: Spider-Man. Por el momento sabemos que Marvel tiene muy complicado recuperar los derechos del Hombre Araña.
Jared Leto, de peor a mejor
'El club de la lucha'
En 1999, y con varios trabajos ya a sus espaldas como intérprete ('Leyenda Urbana', 'La delgada línea roja', 'Inocencia interrumpida'), Jared Leto fue uno de los protagonistas secundarios en uno de los títulos de su culto que componen su carrera: 'El club de la lucha'.
En la sublime adaptación que David Fincher hizo de la obra de Palahniuk, un Leto con la cabeza decolorada interpretó a Angel Face, uno de los miembros del selecto club que da nombre a la película que protagonizaron Edward Norton y Brad Pitt.
'Escuadrón Suicida'
El Universo extendido DC consiguió uno de los mayores highlights en cuanto a hype cuando se anunció que Jared Leto había sido el escogido para interpretar al nuevo Joker en 'Escuadrón Suicida'.
Así era como el actor le tomaba el relevo a las anteriores encarnaciones del personaje: la de la serie original con Cesar Romero, la de los noventa con Jack Nicholson y la magistral de Heath Ledger.
Cuando el nuevo aspecto del Joker fue revelado, empezaron a saltar las alarmas y las opiniones empezaron a polarizarse, habiendo quienes lo defendían y quienes no lo recibieron bien. Finalmente, la opinión generalizada tras ver la película, sobre la que pesaron más las críticas negativas que las positivas, fue que la figura de Leto como el nuevo Joker, fue más un reclamo publicitario que otra cosa, pues acabó reducido a poco más de 10 minutos del total de la película.
'Alejandro Magno'
El apabullante éxito de 'Gladiator' en el año 2000 propició que a principios de siglo los estudios apostasen por el cine épico, el cual había quedado relegado al ostracismo hacía ya unas décadas. Así fue como llegaron las nuevas revisiones de los mitos clásicos en títulos como 'Troya' de Wolfgang Petersen, 'El reino de los cielos' de Ridley Scott, 'El rey Arturo' de Antoine Fuqua o 'Alejandro Magno' de Oliver Stone.
En esta ambiciosa a la par que vacía adaptación de la historia del rey macedonio, protagonizada por Colin Farrell, Jared Leto fue Hefestión, a quien muchos historiadores llegaron a decir que fue el amante de Alejandro Magno, relación por la que se pasó de puntillas en una película que acabó siendo mucho más mojigata que lo que sus intenciones planteaban.
'La habitación del pánico'
Tres años después de haber trabajado para David Fincher, en el 2002 Jared Leto volvió a colaborar con él en su nuevo thriller: 'La habitación del pánico'.
Con guion de David Koepp, la película contaba cómo Meg Altman (Jodie Foster) se muda junto a su hija Sarah (Kristen Stewart) a una mansión que incluye una habitación del pánico. Totalmente blindada ante cualquier amenaza del exterior, sus mayores temores tomarán forma cuando deban hacer uso de ella con la llegada de un grupo de atracadores, entre los que Leto se hacía llamar Junior, y con un estilismo capilar que esperamos no vuelva a repetir.
'American Psycho'
En el 2000, lo que podríamos considerar como los albores de la carrera de Jared Leto, el actor participó en otra película de culto dentro de su filmografía: 'American Psycho'.
Basada en novela homónima de Bret Easton Ellis y dirigida por Mary Harron, la película nos presentaba al narcisista, ególatra y despiadado Patrick Bateman (un inolvidable Christian Bale), quien en el Wall Street de los ochenta, estará dispuesto a todo por no pasar desapercibido, convirtiéndose el prometedor Paul Allen (Leto) en uno de los rivales a abatir.
'Blade Runner 2049'
En 2017 Jared Leto ha tenido la suerte de convertirse en un personajes de una de las películas más esperadas en años, 'Blade Runner 2049'.
En el regreso al universo de 'Blade Runner' que dirigió Denis Villeneuve, Leto se convertía en Niander Wallace, un fabricante de Replicantes que será clave en el devenir de la trama, y al que el actor otorgó de la calma y sofisticación que requería el personaje.
'El señor de la guerra'
En 2005 Andrew Niccol presentaba su tercer largometraje tras 'Gattaca' y 'Simone'. Titulada 'El señor de la guerra' y contando con Nicolas Cage como protagonista, la película realizaba a modo de sátira una crítica a la industria armamentística.
Sin ir más lejos, desde Amnistía Internacional se alabó esta historia protagonizada por Yuri Orlov (Cage), un traficante de armas que a principios de los ochenta se dedica a recorrer los países en conflicto y de la Unión Soviética, mientras es perseguido por Jack Valentine (Ethan Hawke), un agente de la Interpol.
En ella, Jared Leto fue Vitaly, el hermano y fiel aliado de Yuri.
'Las vidas posibles de Mr. Nobody'
El cine actual belga tiene la suerte de contar con un realizador que nunca deja indiferente, ya que cada título que estrena Jaco Van Dormael es recibido con los brazos abiertos por parte de público y crítica.
Para su tercer largometraje, 'Las vidas posibles de Mr. Nobody', fichó como protagonista principal a Jared Leto, quien encarnó a Nemo Nobody, el único hombre mortal en la Tierra de 2092, quien a la llegada de los 120 años, y estando a punto de morir, empezará a divagar en el mar de su memoria y empezará a imaginar todas las vidas que podría haber tenido en el pasado.
Sarah Polley y Diane Kruger le acompañaron en este título de culto del 2009.
'Dallas Buyers Club'
Jared Leto tuvo que esperar a ponerse a las órdenes de Jean Marc Vallée en 2013, para que le llegasen todos los reconocimientos habidos y por haber en su correspondiente temporada de premios.
Gracias a 'Dallas Buyers Club', Leto consiguió el Oscar al Mejor Actor Secundario por su interpretación de Rayon, una mujer transgénero que se cruzará en la vida de Ron Woodroof (Matthew McConaughey, Oscar al Mejor Actor), y que como el protagonista es portadora del virus del VIH.
Jared Leto tuvo que someterse a un cambio físico radical, llegando a perder 13 kilos. Por lo demás, ya sabemos que la Academia siente predilección por las transformaciones, por lo que el reconocimiento a base de galardones estuvo cantado desde el momento en el que su interpretación fue considerada para tal efecto.
'Réquiem por un sueño'
Fue en el 2000 cuando Jared Leto sorprendió con la impactante interpretación de Harry en 'Réquiem por un sueño', el film de culto con el que Darren Aronofsky acabó de consagrarse.
En la película, se convertía en un drogadicto cuyos sueños de futuro junto a su novia Marion (Jennifer Connelly) acabarán pasándole factura, del mismo modo en el que la adicción de su madre (Ellen Burstyn) a unas pastillas para adelgazar le llevará a un infierno del que les resultará imposible salir.