Qué mejor forma de rellenar un vacío existencial que con cotilleos. Jason Isaacs nos acaba de hacer un favor a todos los fans de 'The White Lotus' que no sabíamos en qué invertir el tiempo tras el final de la tercera temporada de la serie al revelar sin tapujos todo lo que supone un rodaje tan intenso.
En un reportaje de The Guardian sobre la temporada 3 de 'The White Lotus', con declaraciones de varios de los actores y del creador Mike White, ha sido Jason Isaacs quien de nuevo ha dejado las frases que más darán que hablar. Si hace unas semanas el actor estuvo en el ojo del huracán por comparar su desnudo en la serie con el de Mikey Madison en 'Anora' o Margaret Qualley en 'La sustancia', sus nuevas declaraciones incendiarias tienen que ver con su manera de contar la experiencia de rodar 'The White Lotus' durante seis meses en Tailandia.
"Era un campamento de teatro, pero hasta cierto punto también un campo de prisioneros: no podías evitar encontrarte con los demás", empieza diciendo Isaacs, aunque lo mejor viene a continuación. "Había tensiones y dificultades, no sé si se trasladaron de la pantalla a la vida real o si habrían ocurrido de todos modos. Se formaron y rompieron alianzas, romances y amistades. Es un período largo para que la gente esté lejos de su familia, con barra libre y toda la locura que permite estar en Tailandia".
Es la primera vez que un actor habla tan abiertamente de la experiencia en 'The White Lotus' y de lo que supone juntar a una decena de actores en un hotel de lujo en la otra punta del mundo durante meses, convirtiéndose en un campamento donde te olvidas de tu realidad. El propio Isaacs afirma haberse involucrado en uno de los muchos dramas que al parecen hubieron, y cuenta para terminar una anécdota que vivió con su esposa, Emma Hewitt, quien en su juventud también era actriz y estuvo en Tailandia con él.

"No puedo fingir que no estuve involucrado en algún drama fuera de cámara... Hubo momentos en que las cosas no fueron tan agradables. De algún modo yo ya estaba acostumbrado, pero al cabo de un par de semanas, mi esposa dijo: 'Algunas de estas personas están jodidamente locas'. Y yo le respondí: 'No, amor, solo es un grupo de actores fuera de casa rodando en otra parte. Ya te olvidaste de cómo es esto'"
La cara oscura de Tailandia
De Hawaii a Sicilia, y de Sicilia a Tailandia. El entorno siempre ha sido un elemento clave a la hora de construir y dar identidad propia a cada temporada de 'The White Lotus'. En los muchos meses de rodaje, a los actores les da tiempo a salir del "campo de prisioneros" del que hablaba Isaacs antes y conocer más de cerca las ciudades o países en los que se alojan.

Pero eso no siempre deja una huella positiva. Isaacs se percató de un grave problema relacionado con el turismo tailandés: "Siendo honesto, lo que vi con los hombres europeos mayores y las chicas tailandesas jóvenes es repugnante y revuelve el estómago. La magnitud de la prostitución y el hecho de que haya personas que son vendidas para ello es horrenda", comenta el actor.
La tercera temporada de 'The White Lotus' ya está disponible en Max al completo.