Jason Momoa es probablemente, entre una cosa y otra, uno de los actores del momento. Comenzó como el dothraki Khal Drogo en 'Juego de Tronos', luego ha sido el Rey de los Siete Mares en 'Aquaman' y ahora se embarca a protagonizar 'See', una de las primeras series de Apple TV+. A la increíble carrera que se está labrando se le junta su simpatía en redes sociales al reunirse con sus amigos de 'Juego de Tronos' o incluso al afeitarse su característica barba. Sin embargo, no todas sus publicaciones han encajado igual de bien y esta en particular ha molestado a los animalistas.
"Las cosas que hacemos por nuestro ARTE. 'See' se ha estrenado. Por favor, vedla en Apple TV+. El oso necesita que conozcas tu esencia. Así que aquí están mis besos con galletas para el grandullón. Te quiero, tag. Aloha Baba Voss (el nombre del personaje de Momoa en la serie)", comentaba el actor en Instagram.
Aunque la publicación, como el actor, es muy simpática, la asociación animalista PETA ha considerado un tanto irresponsable que el actor alimentara al oso con una galleta, así como el hecho de que se usen animales reales en la producción de la plataforma de streaming de Apple con los avances tecnológicos que existen. PETA ha manifestado su disconformidad en estos tweets:
BREAKING: In a sad stunt, a captive bear ate a cookie out of actor Jason Momoa's mouth.
? PETA (@peta) 2 de noviembre de 2019
Bears used for entertainment are often torn from their mothers as infants, beat, & forced to perform.
Please, Jason, don't promote wild animal exploitation in the future. https://t.co/byY79PrKwR
"ÚLTIMA HORA: En un triste recurso publicitario, un oso en cautividad se comió una galleta de la boca del actor Jason Momoa. Los osos usados para el entretenimiento son a menudo separados de sus madres de pequeños, apaleados y obligados a actuar. Por favor, Jason, no promuevas la explotación de animales salvajes en el futuro", mencionaba la cuenta de PETA.
The bear was apparently provided by notorious exhibitor Steve Martin's Working Wildlife, which has been cited numerous times by the USDA for violating the federal Animal Welfare Act for failing to provide adequate vet care, locking up primates up to 18 hours a day, & more.
? PETA (@peta) 2 de noviembre de 2019
"El oso ha sido aparentemente proporcionado por la compañía Working Wildlife del famoso expositor Steve Martin, que ha sido citado en numerosas ocasiones por el USDA (el departamento de agricultura estadounidense) por violar la Ley Federal del Bienestar Animal, por no proporcionar la atención veterinaria adecuada, encerrar primates hasta 18 horas al día, y más", añadían al hilo.
Momoa knows how lifelike CGI, animatronics, & other cutting-edge technologies are, but subjecting a bear to the bright lights & bustle of a production set is stressful & totally outdated.
? PETA (@peta) 2 de noviembre de 2019
PETA urges the actor to consider compassion & refuse work with wild animals going forward.
"Momoa sabe lo mucho que se parece a la realidad el CGI, los animatronics y las otras tecnologías punteras, pero someter a un oso a las fuertes luces y el ajetreo de un set de producción es estresante y totalmente desfasado. PETA insta al actor a que considere esta compasión y rechace más trabajos con animales salvajes en el futuro", concluye la organización animalista.
Animales en Hollywood
PETA lleva desde los ochenta luchando por un trato ético de los animales, no solo en las producciones cinematográficas sino en cualquier aspecto de la vida. En su cuenta de Twitter publican noticias de última hora sobre estas injusticias, así como recetas veganas, rescates... El verano pasado, por ejemplo, denunciaron a Quentin Tarantino por usar un perro en el rodaje de 'Érase una vez en... Hollywood'. El pitbull de Brad Pitt en la película al parecer había sufrido una mutilación de sus orejas, un procedimiento muy frecuente que esta raza de perros tiene que sufrir para que parezcan más duros en pantalla.
The star of #Joker Joaquin Phoenix knows that the horrors animals endure before being slaughtered for meat are no joke.
? PETA (@peta) 23 de septiembre de 2019
Whether we have feathers, scales, paws, or hands, WE ARE ALL ANIMALS! https://t.co/QCTNb7agsf #EndSpeciesism pic.twitter.com/OqUsRrhNkZ
Sin embargo, no siempre traen malas noticias en lo relativo a la industria de Hollywood. Recientemente el actor Joaquin Phoenix, vegano confeso y amante de los animales, colaboró con PETA en la campaña "We are all animals" ("Todos somos animales"). El actor motivaba en la campaña a "acabar con el especismo" y "vivir veganos", un mensaje que estuvo durante un tiempo en Times Square para darle visibilidad, curiosamente frente a un McDonald's. "Cuando miramos el mundo a través de los ojos de otro animal, vemos que en el interior todos somos iguales, y que todos merecemos vivir libres de sufrimiento", dice el actor de 'Joker'.
No sabemos si Jason Momoa se pronunciará al respecto sobre este gran problema de la industria, pero lo que sí sabemos es que el primer capítulo de 'see' ya está disponible en la plataforma de Apple TV+ e irán saliendo cada viernes.