En una honesta y quién sabe si acertada estrategia de marketing, Jason Momoa ha admitido que lo más probable es que esté ante sus últimos días como Aquaman. Así se lo ha confesado a Entertainment Tonight en una entrevista promocional por 'Aquaman y el reino perdido', su último servicio al personaje de Arthur Curry en el Universo DC.
"Adoro el personaje y lo interpretaría mucho más tiempo", aclara el actor, dejando claro que no es cuestión suya, sino que James Gunn y Peter Safran, los nuevos jefes de DC Studios, quieren "empezar su propio nuevo proyecto". Sobre las opciones reales de que el Aquaman de Jason Momoa esté en él, el hawaiano quiere mantener una mínima esperanza, pero sabe que está complicado:
"No tiene por qué significar necesariamente el final. Pero no creo que haya una alternativa. Si el público ama 'Aquaman y el reino perdido', habrá una posibilidad. Pero ahora mismo no pinta muy bien".
¿Un papel en el nuevo DC?
Del primer Universo DC no parece que vaya a quedar nada. Ni Henry Cavill ni Ben Affleck, y veremos si Ezra Miller o Gal Gadot. Pero Jason Momoa ya ha declarado en varias ocasiones que le gustaría formar parte de él, incluso aunque no sea como Aquaman. En la misma entrevista para Entertainment Tonight, el actor mandó un claro mensaje a Gunn y Safran. Otra cosa es que ellos recojan el guante.
"Si hay un lugar en su mundo para mí, me encantaría formar parte de él. Esta es mi casa. Warner y DC son mi casa".
Jason Momoa apareció por primera vez como Aquaman en el DCEU en 'Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia'. A partir de ahí, tuvo un rol predominante en 'Liga de la Justicia' y, sobre todo, en 'Aquaman', la película más taquillera del Universo DC. Pasaron cuatro años (sin tener en cuenta 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder') hasta que volviéramos a verle como el superhéroe marino en 'El Pacificador', la serie protagonizada por John Cena. Tras protagonizar la escena poscréditos de 'Flash', con 'Aquaman y el reino perdido' parece que se despedirá definitivamente del personaje.