Tuvimos ocasión de verlo fugazmente y a modo de presentación en un pequeño vídeo durante 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', en la escena en la que Wonder Woman (Gal Gadot) descubre la existencia de más personajes que posean un "don". Sin embargo, no va a ser hasta 2017 con 'La Liga de la Justicia. Parte 1' que disfrutemos de él en condiciones, a pesar de que sea un mero aperitivo, pues el plato fuerte llegará el verano de 2018 con la película dedicada completamente a Aquaman.
James Wan, director encargado de este salto en solitario a la gran pantalla nos avisó de que esta versión del rey de los mares interpretada por Jason Momoa, sería más oscura de lo que habíamos visto anteriormente del superhéroe. De hecho, el actor confesó que se trataba de una mucho más mala y perturbada.
La última persona en pronunciarse respecto al tema ha sido Deborah Snyder, productora de DC y mujer del director Zack Snyder, que además de haber capitaneado 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' hará lo propio con las dos próximas cintas dedicadas a la Liga de la Justicia. En una de las cuentas de Tumblr dedicadas a este universo, han querido acompañar unos gifs de Momoa caracterizado con una cita de Snyder que decía lo siguiente:
"Jason es una presencia física. Es enorme, un poco terrorífico, pero al mismo tiempo es cálido y amoroso. Y sentimos que estas eran las características necesarias para ser Aquaman". Lo cierto es que no podemos estar más de acuerdo con Deborah, pues salvo que el superhéroe marino es rubio, y Momoa no, no podríamos encontrar ningún fallo. La expectación por ver al que fuese un Dothraki en 'Juego de Tronos' dándolo todo en DC, cada vez es mayor.
Un personaje particular
Estamos ante uno de los personajes más especiales del Universo DC, y sin embargo, de los que menos conocemos. Arthur Curry, que así se llama en realidad, es mucho más que un superhéroe que salva el mundo de los villanos desde su versión de Rey de Atlantis, también hace de negociador con los humanos que viven en la tierra. El problema es que hasta este año no hemos tenido la oportunidad de conocerlo, no se le ha dado la importancia y el respeto que necesita, por lo que esperamos que en los próximos dos años y con la presencia de Momoa esto pueda cambiar.
¿Vosotros qué opináis?