Hasta que lleguen los Reyes Magos a la casa de millones de niños y niñas en el mundo, es probable que no haya nadie más feliz en la Tierra que Jason Momoa. Es broma, pero por su publicación de Instagram celebrando que ya tiene en sus manos el guion de 'Supergirl: La mujer del mañana' cualquiera diría lo contrario.
El actor subió un vídeo en el que aparece el libreto sellado con una marca de agua que dice "Solo para los ojos de Lobo", su nuevo personaje en el nuevo Universo DC que están montando James Gunn y Peter Safran. Tras haber interpretado al héroe Aquaman en siete ocasiones, Momoa se pasa al otro bando con un villano: un extraterrestre que trabaja como mercenario y cazarrecompensas interestelar y que nació como algo similar a una sátira del Lobezno de Marvel.
Jason Momoa has the Supergirl script! pic.twitter.com/whYEYFwYh7
? DCU Brief (@DCUBrief) January 4, 2025
En la segunda imagen de la publicación aparece celebrando con un puro y junto a su pareja, la actriz Adria Arjona. A ella la hemos visto en 'Parpadea dos veces', 'Andor' o 'El padre de la novia' entre otros.
Un sueño hecho realidad
Cuando Momoa empezó a ver que lo de Aquaman no tenía mucho futuro en el Universo DC (aunque se pasó tiempo intentando convencer a sus fans de que sí), tuvo una reunión con Safran y Gunn allá por enero de 2023 de la que salió entusiasmado asegurando que tenía "muy buenas noticias". Ya entonces empezamos a hablar de la posibilidad de que iniciase esta etapa titulada de 'Dioses y monstruos' como Lobo, personaje del que él mismo había hablado en varias ocasiones y sobre el que se rumoreaba que DC quería hacer una película en solitario.
El final, la incorporación de Lobo al DCU será através de 'Supergirl', película que protagoniza Milly Alcock como Kara Zor-El y en la que también veremos a Matthias Schoenaerts y a Eve Ridley. Va a estar dirigida por Craig Gillespie ('Cruella') con un guion de Ana Nogueira, que también escribirá la película de 'Teen Titans'. El estreno de 'Supergirl: Woman of Tomorrow' está programado para el 26 de junio de 2026.