Tras anunciarse esta secuela que se situará en el mismo tiempo y universo de las dos películas de los ochenta dirigidas por su padre, The Hollywood Reporter revela que Jason Reitman va a reunirse este fin de semana con un gran número de actores y actrices adolescentes para encontrar a los cuatro protagonistas de este polémico y nostálgico regreso tras el tan discutido reboot femenino del 2016 y las declaraciones del propio Reitman de "otorgar la franquicia a los fans".
Según lo anunciado por el medio estadounidense, los protagonistas y cuarteto de cazafantasmas estaría formado esta vez por dos pares de hermanos chico/chica de entre 12 y 17 años y la acción se situaría justo después de lo acontecido en las primeras entregas. Revelando esta información que el regreso de Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson podría tratarse solamente de cameos o pequeños papeles en el filme; tomando ahora el testigo el grupo de adolescentes pendiente de casting.
A la espera de los protagonistas
Habrá que estar atentos a próximas novedades en el nombre de los intérpretes elegidos (y ver si alguno es un rostro ya conocido) para esta tardía secuela que parece apostar por el tono adolescente y que se estrenará en verano de 2020; obviando el reboot femenino dirigido por Paul Feig que tanta polvareda sexista provocó. Recuperando una de las franquicias más queridas de los años ochenta y la cultura popular de la época.
Curiosidades de 'Los Cazafantasmas'
Improvisando
Como sabréis, entre los actores principales del film había grandes actores cómicos, con una capacidad de improvisación impresionante. Básicamente, cada escena contaba con uno o dos momentos improvisados por los intérpretes. En el caso de Bill Murray, la mayoría de sus frases solían ser improvisadas por el propio actor.
Who you gonna call?
En el tráiler de la película, Ivan Reitman puso un número de teléfono para que la gente pudiera llamar directamente a los Cazafantasmas pidiendo sus servicios. Cuando la gente llamaba, podían escuchar la voz grabada de Bill Murray y Dan Aykroyd diciendo que, en ese momento, estaban fuera cazando fantasmas. Las llamadas continuas no pararon de llegar durante mes y medio.
El Hombre Malvavisco
Seguro que todos los que hayáis visto la película recordaréis al genial Hombre Malvavisco. Fue realmente costoso construir su traje, pero también fue difícil rodar la escena en la que era destruido. Se usó una animalada de espuma para el afeitado para ello, y casi 200 litros fueron empleados solo en la escena en la que esta sustancia le cae encima a William Atherton.
La ausencia de un grande
El comediante Eddie Murphy iba a interpretar el papel de Winston. Naturalmente, iba a tener muchísimo más protagonismo, al tratarse de una estrella cómica de su altura. Si hubiese salido en la película, Murphy hubiese entrado en el equipo al principio, pero al salirse del proyecto se reescribió su personaje para que apareciera más tarde.
Cambiando la historia
Una premisa original de la película iba a tener a solo tres protagonistas, que iban a ser John Belushi, Dan Aykroyd y Eddie Murphy. Los tres actores atraparían fantasmas en trajes parecidos a los de los SWAT, y usarían varitas en vez de armas. Pero la prematura muerte de Belushi y algunos intérpretes echándose atrás hizo que se reescribiera el guion y que entraran en juego otros actores.
Arruinando vidas
Ivan Reitman contó que un día recibió una llamada de teléfono muy curiosa. Era del actor William Atherton, que le decía que 'Los Cazafantasmas' le arruinó la vida. Y es que el personaje de Walter Peck parecía ser odiado por todo el mundo. La gente le decía de todo por la calle y, más de una vez, tuvo enfrentamientos físicos en bares por culpa de ese fatídico papel.
Murray al filo de la navaja
Parece que Bill Murray, por aquel momento, ya se encontraba en la posición de dar ultimátums a los productores y que éstos se vieran obligados a aceptar. El actor puso una condición indispensable para estar en 'Los Cazafantasmas': que Columbia financiara un remake de 'Al filo de la navaja' (1946) y que lo protagonizara él. Por supuesto, aceptaron.
Las prisas no son buenas
Los responsables de 'Los Cazafantasmas' sabían que la película iba a funcionar bien en taquilla. Por ello, querían sacarla a toda prisa a principios del verano de 1984. Pero aún faltaban cosas por terminar. De hecho, en la copia final había efectos especiales incompletos y varios errores, como cables que se veían. Aunque a ningún espectador pareció importarle.
Las ideas de Aykroyd
En su versión preliminar del guion, Dan Aykroyd tenía una idea un tanto diferente de lo que iba a ser la película. La historia iba a estar ambientada en el futuro, y existirían diferentes equipos de Cazafantasmas. Pero Harold Ramis se vio obligado a reescribirlo todo, pues ese film hubiese costado al menos unos 300 millones de dólares en el momento.
Difícil de convencer
Michael Keaton siempre ha sido un actor realmente cotizado y, naturalmente, no se vende fácilmente. Por ello, entre tantos compromisos, nadie pudo convencerlo para participar en 'Los Cazafantasmas'. Y eso que el intérprete pudo elegir, pues los personajes de Peter Venkman y Egon Spengler estuvieron a su disposición, pero nunca aceptó.