Si hacemos memoria, la adaptación de las novelas de Stephen King 'La torre oscura' estaba buscando un protagonista. Dos nombres sonaban muy fuerte para interpretar ese papel: Viggo Mortensen y Javier Bardem. Las últimas novedades inclinan la balanza bastante a favor de nuestro actor de moda.
Estar, no está confirmado, pero Brian Grazer ha comentado que el actor "está confirmado psicológicamente. Él quiere hacerlo de verdad, así que estamos apoyándolo totalmente para que lo haga". La cosa pinta bien para Bardem, ya que si tiene al productor de su lado, pocas trabas le pueden poner para que acabe convirtiéndose en Roland Deschain.
El Pistolero se enfrenta a Bond
Sólo hay un problema de primeras: sus otros proyectos. Su participación en la nueva película de James Bond, dirigida por Sam Mendes, podría tenerlo ocupado bastante tiempo, y dado que quieren estrenar la primera parte de la trilogía de 'La torre oscura' el 17 de mayo de 2013, el tiempo vuela.
Ron Howard se encargará de la dirección de al menos la primera parte, y supervisará, de momento, las dos siguientes y la serie de televisión que unirá las tramas.