Aunque el rol que finalemente desempeñará el actor en la película está rodeado por un halo de misterio, son muchas las publicaciones que le confirman como el malo de la cinta, e incluso hay quien se atreve a decir que Bardem será el fantasma de un pirata con ganas de acabar con el Capitán Sparrow. Esto no es más que otro rumor que solo el tiempo o el propio afectado confirmarán , no obstante no resulta extraño que alguien quiera acabar con este original pirata de gran corazón y dudosas costumbres de higiene.
La cinta comenzará su rodaje en dos semanas, y lo hará a las órdenes de Joachim Lafosse y Espen Sandberg, dos novatos en la exitosa franquicia Disney que contarán con el respaldo del poderoso Jerry Bruckheimer. Johnny Depp encabeza un reparto que completan futuras estrellas del cine como la recién fichada Kaya Scodelario y Brenton Thwaites. 'Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales' llegará a los cines en julio de 2017.
Enchufismo
Nadie quiere pensar mal, pero puede que Penélope Cruz haya tenido algo que ver con este nuevo fichaje. La madrileña ya tuvo su oportunidad en la serie en 2011, una oportunidad en la que, gracias a su estado de buena esperanza, logró enchufar a su hermana Mónica para hacer de doble, de manera que así todo quedase en familia. No sería la primera vez que la actriz "recomienda" a alguno de sus más allegados, ya que, casualmente, su cuñada también está dando ahora los primeros pasos en el mundo de la interpretación. Sin embargo, son solo meras suposiciones, e ignoramos si el dúo al frente del largometraje ha leído algo acerca de lo que Ridley Scott piensa del matrimonio Bardem-Cruz...