En una entrevista reciente con The Telegraph, el actor Jean-Claude Van Damme ha asegurado que podría haber hecho el casting para aparecer en las películas de 'Fast & Furious', pero que el director y protagonista Vin Diesel no estuvo de acuerdo. El actor belga de 63 años afirma que la franquicia ha mostrado interés en que forme parte de su equipo, pero que Diesel no está interesado en contar con Van Damme para su saga.
Se desconoce la entrega para la cual la franquicia estuvo interesada en el actor de 'Libertad para morir' (1990), pero Van Damme ha afirmado que nunca ha tenido la oportunidad de intentarlo': "Me quieren en 'Fast & Furious'. Y menudo casting sería. Pero Vin Diesel dijo, 'No, no le quiero'", por lo que el actor rechazado tuvo que conformarse con otra franquicia de acción de Hollywood, en la película de 2012 'Los mercenarios 2'.
'Fast X', la última película de la franquicia hasta la fecha, consiguió una recaudación en taquilla de 704 millones de dólares en todo el mundo. "En la película conducen unos Tesla. Puede que la gente quiera volver a la palanca de cambios durante un tiempo. Yo soy una palanca de cambios", expresa Van Damme, intentando postularse como candidato a participar en la siguiente película con esta metáfora.
Por su parte, 'Los Mercen4rios', no tuvo buena acogida en taquilla, y el actor también ha comentado en su entrevista que no entiende el motivo. El personaje de Van Damme murió en la segunda película de la saga, aunque Sylvester Stallone ha dicho que el actor podría regresar a la franquicia como Claude, el gemelo de su personaje Jean Vilain: "Bueno, siempre hay un 'Los Mercenarios 5'. O 25", bromea Van Damme.
Van Damme vs Stallone en 'Los mercenarios 2'
En la segunda entrega de 'Los mercenarios', donde Van Damme se enfrenta en una pelea contra Stallone, los colegas Barney Ross (Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture), y Hale Caesar (Terry Crews) junto a Billy (Liam Hemsworth), una nueva incorporación, se vuelven a reunir para un aparente sencillo trabajo. Sin embargo, un terrorista llamado Jean Vilain (Van Damme) les tiende una trampa y el grupo de amigos decide vengarse de él, pero habrá una gran sorpresa en su camino hacia la dulce venganza.